11-03-2014, 18:02
(11-03-2014, 16:25)Josemurcia7 escribió: ¿Qué te sugiere esto ethernet?
Alberto Blanco @White_F1 10 min
He leído en muchos sitios que la capacidad máxima de las baterías es de 4 MJ, pero esto no es exactamente así...
Alberto Blanco @White_F1 10 min
El reglamente dice que mientras el coche esté en pista, la diferencia entre los estados máximo y mínimo de carga no debe exceder los 4MJ
Me sugiere que Alberto se ha leído el Reglamento, en concreto el apéndice 3.
Sobre el ES dice textualmente:
" The difference between the maximum and the minimum state of charge of the ES may not exceed 4MJ at any time the car is on the track."
Lo que traduce en el segundo twitt, básicamente.
Si lo dices por si alguien puede tener unas baterías en las que se puedan almacenar 7MJ por ejemplo, y descargarla hasta más que 3 MJ sin que se entere la FIA, creo que hay formas más fáciles de hacer trampas. Y sin llegar al ERS. Si un equipo en vez de 100 KG en carrera usa 103 (porque la FIA hace la vista gorda), tendría 150-155 MJ disponibles en la carrera de ventaja.
Por otro lado, las baterías solo pueden pesar de 20 a 25 kg. Meter 4 MJ en ellas sin que se recaliente no es tan sencillo. De hecho descargar 4 MJ a la velocidad que se les va exigir y luego recargar 2 MJ en las frenadas a la velocidad que tienen que hacerlo, y que no se pierda excesiva energía en forma de calor en el cableado y demás (y que no se churrusque todo) es muy dificil.
Para nosotros 4MJ de descarga y 2MJ de recarga por vuelta son numeritos. Para ellos es a ver como coño hago que esto se pase sobre 50-60 vueltas cargando y descargando electricidad a toda velocidad sin que todo se recaliente y se queme.
A lo mejor en unos años es un hueco para trampas. Ahora se trata de supervivencia.
Por otro lado, siempre hablamos de 4 MJ son tantos caballos tanto tiempo, y no estamos teniendo en cuenta que inevitablemente va a haber pérdidas de energía. Y puede que no despreciables.
Yo, personalmente estoy deseando ver a Fernando pilotar, y dejar de hablar de todo este rollo.
Cuando Fernando lleve 10 años retirado, me seguiré acordando de las 7 primeras vueltas de Spa 2011, o de Valencia 2012. Pero no creo que piense ni un segundo en el MGU-H o el ICE.
A veces me acuerdo de lo que decía Carreño en 2009 de que esto parecía el Safety-KERS. Ahora estamos mucho peor. Y yo de los más enfermos........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.