12-03-2014, 13:36
(12-03-2014, 13:15)iL Fenomeno escribió: motita...
nunca hay que obviar la importancia de los neumáticos...ya que es el elemento que transfiere esfuerzos del monoplaza al asfalto y viceversa. En pretemporada algo se ha hablado de degradación pero el rendimietno de las nuevas unidades propulsoras lo ha eclipsado todo.
Como bien ha expuesto JACINT en carrera el desgaste no tendrá una curva tan pronunciada como en 2013, pero el inicio de carrera puede ser importante en este aspecto de degradación de neumáticos. Ya que será el único momento que los equipos puedan tirar a tope con sus monoplazas (desde inicio hasta 1/3 de carrera).
Aspecto a seguir durante carrera.
Creo que nos tendremos que hacer un 'dossier' informativo para poder seguir las carreras en 'condiciones'......
Saludos!!!!
Ya avisó Pirelli a la que terminó el año pasado que este 2014 no les iban a volver a pillar "sin confesar".
Los neumáticos de este año van a ser ultraconservadores. Ellos ya sabían de las continuas derrapadas que van a sufrir este año los coches, tanto a la que abren gas como de forma lateral, y lo que tenían muy claro es que este año se podría hablar de muchas cosas, pero de Pirelli NO.
Recordar el eterno e incesante debate sobre Pirelli el año pasado.
Más allá de que fruto del cambio producido en los neumáticos asistimos a un tongo de magnitudes diluvianas, estuvo el hecho de la pésima imagen mostrada por la marca italiana de neumáticos.
Bernie se lavó las manos (cuando había sido precisamente él el que les había pedido que hicieran unos neumáticos con una gran degradación) y de repente Pirelli se vió en el centro de todos los focos.
Este año no les va a pasar lo mismo. Ya lo avisaron al finalizar el año pasado.
Este año veremos neumáticos "Piedrelli".
Así que yo confío en que Mercedes no esté tan bien como dicen, porque me daría muchísimo miedo la ecuación
cochazo + Hamilton + neumáticos indestructibles.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤