13-03-2014, 00:50
(12-03-2014, 23:57)motita1974 escribió: http://www.omnicorse.it/magazine/35553/f...-per-cento
Menudo artículo lleno de datos incorrectos y francamente muchos absurdos.
Ejemplo:
Dice que en la primera frenada (curva 5) es potente (2300 KW) y que se pueden recargar 100 KJ.
Brembo da sus datos y dice esto:
Así que en la primera frenada son 3004 KW durante 1,75 segundos. Y además dice que solo recargan 100 KJ lo cual es una estupidez.
Disponibles solo en esa frenada hay 3004Kwx1,75 segundos=5257 KJ=5,257 MJ
Esa energía hay que repartirla entre los 2 ejes. Aunque consideremos que llevan un reparto de frenada 60-40, tendríamos un 40% de esa energía disponible en el tren trasero, que es en el que se recupera energía. Eso es el 40% de 5,257 MJ, es decir 2,102 MJ, energía de sobra. No hay dispositivo actual que con poco peso recarge esa energía, y por ello la tasa de recarga será más baja, pero aunque fuese de 120 KW, en 1,75 segundos recuperaría 210 KJ, casi el doble de lo que dicen en el artículo.
Por cierto, con los datos de tiempo de frenada de Brembo, tenemos que en total en una vuelta están 13,72 segundos frenando. Si quieren recargar los 2 MJ que permite el reglamento tendrán que hacerlo a una potencia de:
2MJ/13,72 segundos=145,77 KW
Lo cual es razonable y técnicamente factible sin aumentar mucho el peso de los dispositivos de recarga.
P.D.: Datos de Brembo vía twitter de ElAbuelo. El Zen Master ahorrando trabajo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.