13-03-2014, 23:05
(13-03-2014, 18:09)El abuelo escribió: [quote='iL Fenomeno' pid='286853' dateline='1394709780']
1. Conny Ehrenberg es una fuente fiable? Pues hasta cierto punto. Desde luego esa frase está mal 'redactada' de coh*nes...
2. Ferrari tiene, como todos los demás equipos, la protección del turbocompresor.
3. Ferrari ha conseguido separar esos 3-4Kg de la protección del peso total de la PU, integrando esta pieza como parte del bodywork.
4. Ferrari puede cambiar/rediseñar/aligerar/etc etc esta pieza durante toda la temporada, ya que es parte del bodywork.
5. Los demás equipos no pueden modificarla ya que está dentro de la PU, homologada el 28 de Febrero. Tienen un peso de +3/4 Kg que la PU de Ferrari, por la buena interpretación de este punto por parte del equipo.
Teniendo estos puntos claros, el que más flaquea es el 1. Es una fuente fiable el Cony este? Lo ha visto? Se lo ha dicho Pat Fry? Se lo ha dicho Allison? Lo dudo mucho.
Además que sentido tiene REFORZAR una pieza que ya ha recibido el visto bueno de la maFIA....ninguno.
La cuestión es especular de Ferrari.....todos a lo fácil....
JoseMurcia7..preocupación en este punto 0.
Saludos!!!!!
1º: Connie, es una buena amiga, alemana, residente en España, que TRADUCE para el resto de nosotros, los artículos de AMuS (Auto Motor und Sport ) Por tanto ella no es la fuente, si nó la traductora. La fiabilidad de AMuS, no es la de Marca.
Bueno pues la pata del banco que me falla es la fuente...será AMus. AMus de todas maneras es muy parcial, todos lo sabemos.
Le daremos a Conny un voto de confianza.

2º, Ferrari no tenía ninguna protección (o eso han dicho varias fuentes, y era por lo que protestaban Renault y Mercedes.)
Ferrari si tiene la protección del turbocompresor, como todos los equipos, si no la tuviera no podría correr en Melbourne. Protestaron porque la integró fuera de la PU, teniendo un margen de +3-4 Kg en el peso de la misma. Con ese margen de peso te puedes plantear, por ejemplo, incorporar radiadores de agua, etc etc....
Además, si no la tuviera la FIA hubiera obligado al equipo a implementarla.
3º: Esa protección se puede integrar en el chasis. Simplemente se trata de añadir Kevlar para evitar que ninguna parte salga volando FUERA del coche.
Encima del turbo creo que no hay chasis envolvente, está directamente la tapa motor. A los lados tampoco tenemos chasis cercano. Es la tapa motor, bodywork, lo que recubre el turbocompresor.
Ferrari ha sido el único equipo que ha integrado la protección en el bodywork. Es el único, por tanto, que la puede modificar.
4 y 5, correcto.
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Que sentido tiene reforzar una pieza que ha recibido ya el visto bueno de la FIA? De ahi mi extrañez ante ese tuit. La fuente es la pata que cojea....
SAludos!!