05-04-2011, 20:27
Que el Ferrari no es competitivo a una vuelta lo sabíamos y lo sabían ellos también desde el año pasado.
El ritmo en carrera está ahí, pero el problema de calentar las ruedas a una vuelta sigue existiendo. De ahí el error de Fernando en la primera frenada en su primer intento en la Q3.
Y lo que mas rabia me dá, ya lo advertí en su día en la pretemporada, es que no le han hecho el caso que debiera a este punto hasta ahora en que será mucho mas difícil de solventar una vez que el coche ha nacido.
Las declaraciones de Domenicalli después de Barcelona no me gustaron un pelo, diciendo que este año la clasificación no iba a ser tan fundamental como la estrategia. Ya se dieron cuenta entonces de que tenían (o seguían teniendo) un claro problema a una vuelta y se estaba poniendo el parche antes de la clasificación de Australia.
Lo que pasa es que si clasificas en tercera o cuarta línea pues te pasan cosas como las que pasaron en la salida, luego tráfico, luego cambios obligados de estrategia, etc, etc, que de nada sirve tener un ritmo de carrera a la altura de los mejores pues cuando lo puedes imponer ya no hay opciones y tu lucha será para alcanzar a un Lotus-Reanult por la tercera plaza.
Quizás no sea posible ganarles la pole a los RB, pero si clasificas en segunda línea, sí que podrás disputarles la carrea por ritmo y estrategia, no podrás nunca si lo haces desde mas atrás.
Sasonuro, tienes razón, éste está hablando mucho últimamente, me ha llamado la atención, y ha sido desde Australia curiosamente ¿que habrá pasado en la reunión de los lunes post-carrera en Maranello cuando le han rendido cuentas a Montezémolo? ¿le han movido la silla a Tombazis?
El ritmo en carrera está ahí, pero el problema de calentar las ruedas a una vuelta sigue existiendo. De ahí el error de Fernando en la primera frenada en su primer intento en la Q3.
Y lo que mas rabia me dá, ya lo advertí en su día en la pretemporada, es que no le han hecho el caso que debiera a este punto hasta ahora en que será mucho mas difícil de solventar una vez que el coche ha nacido.
Las declaraciones de Domenicalli después de Barcelona no me gustaron un pelo, diciendo que este año la clasificación no iba a ser tan fundamental como la estrategia. Ya se dieron cuenta entonces de que tenían (o seguían teniendo) un claro problema a una vuelta y se estaba poniendo el parche antes de la clasificación de Australia.
Lo que pasa es que si clasificas en tercera o cuarta línea pues te pasan cosas como las que pasaron en la salida, luego tráfico, luego cambios obligados de estrategia, etc, etc, que de nada sirve tener un ritmo de carrera a la altura de los mejores pues cuando lo puedes imponer ya no hay opciones y tu lucha será para alcanzar a un Lotus-Reanult por la tercera plaza.
Quizás no sea posible ganarles la pole a los RB, pero si clasificas en segunda línea, sí que podrás disputarles la carrea por ritmo y estrategia, no podrás nunca si lo haces desde mas atrás.
Sasonuro, tienes razón, éste está hablando mucho últimamente, me ha llamado la atención, y ha sido desde Australia curiosamente ¿que habrá pasado en la reunión de los lunes post-carrera en Maranello cuando le han rendido cuentas a Montezémolo? ¿le han movido la silla a Tombazis?