14-03-2014, 14:40
A ver, mi lectura (me quedé sopa casi al final de los FP2) es la siguiente:
-En prestación pura no parece ir mal el coche, nada mal.
-Fer ha logrado un set-up con el que se siente cómodo MUY pronto, y eso es muy bueno, reitero que, pese a que al coche le falte aero, se siente cómodo con este estilo de conducción.
Y ahora:
-Si Ferrari ha mantenido la costumbre de rodar con algo más de carga que los demás, tenemos un gran coche para Q y el 2º mejor coche para carrera.
-Si no... malo (aunque no sabemos nada del resto de parámetros, pero sería la primera "lecura" a sacar).
Tengo mucha confianza en el señor Allison, en ver que puede hacer con el presupuesto de Ferrari. Me da la sensación de que Ferrari está yendo a amarrar, y que han dejado de lado un poco la aero porque ahora confían en su ritmo de desarrollo. Esto te puede salir pez si el coche nace mal (no parece ser el caso) o si los rivales evolucionan a tu ritmo o un ritmo mayor (es probable que sea el caso), pero te puede salir bien si, por el contrario, en mecánica tus rivales fallan.
En fin... tengo más dudas aún que antes, pero las sensaciones son un poco mejores, tenía claro que en aero el Ferrari aún está verde, como "sin terminar", pero creía que en prestación pura iba a ser peor y más difícil de reglar el monoplaza, por lo que creo que la base es bastante buena para comenzar el año... aunque siempre es mejorable (por desgracia).
-En prestación pura no parece ir mal el coche, nada mal.
-Fer ha logrado un set-up con el que se siente cómodo MUY pronto, y eso es muy bueno, reitero que, pese a que al coche le falte aero, se siente cómodo con este estilo de conducción.
Y ahora:
-Si Ferrari ha mantenido la costumbre de rodar con algo más de carga que los demás, tenemos un gran coche para Q y el 2º mejor coche para carrera.
-Si no... malo (aunque no sabemos nada del resto de parámetros, pero sería la primera "lecura" a sacar).
Tengo mucha confianza en el señor Allison, en ver que puede hacer con el presupuesto de Ferrari. Me da la sensación de que Ferrari está yendo a amarrar, y que han dejado de lado un poco la aero porque ahora confían en su ritmo de desarrollo. Esto te puede salir pez si el coche nace mal (no parece ser el caso) o si los rivales evolucionan a tu ritmo o un ritmo mayor (es probable que sea el caso), pero te puede salir bien si, por el contrario, en mecánica tus rivales fallan.
En fin... tengo más dudas aún que antes, pero las sensaciones son un poco mejores, tenía claro que en aero el Ferrari aún está verde, como "sin terminar", pero creía que en prestación pura iba a ser peor y más difícil de reglar el monoplaza, por lo que creo que la base es bastante buena para comenzar el año... aunque siempre es mejorable (por desgracia).
@jgarciaillanf1