05-04-2011, 21:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2011, 21:48 por pantheon10.)
Pat Fry: "Llevaremos evoluciones aerodinámicas a Malasia"
Pat Fry, director técnico adjunto del equipo Ferrari, ha realizado un repaso por los nuevos sistemas técnicos introducidos para esta Temporada 2011 y ha confesado la línea de actuación a seguir para el próximo Gran Premio de Malasia.
Por Maitane Santiago
La primera carrera de un Mundial de Fórmula 1 suele dar respuesta a muchas de las preguntas planteadas en los tests invernales. Sin embargo, la pasada carrera en Melbourne dejó a muchos sin respuestas, a causa de las condiciones climáticas por una parte, que fueron más frías de las habituales, y por otra parte porque el circuito de Albert Park es una particular mezcla entre circuito urbano y pista fija que no propone las mejores condiciones para probar los coches.
Esas anomalías suponen por lo tanto una labor más compleja de los ingenieros de la Scuderia Ferrari en la preparación para el Gran Premio de Malasia este fin de semana, según comentaba Pat Fry, director técnico adjunto del equipo en la página web oficial de los de Maranello.
"Tras analizar los datos obtenidos en la calificación y la carrera en Melbourne, todavía hay cosas que planeamos cambiar y mejorar para Malasia", ha revelado Fry. "Será una parte adicional del apretado programa de pruebas que tenemos previsto. Llevaremos más evoluciones aerodinámicas que ya teníamos planificadas para esta carrera, pero también hemos añadido tres o cuatro partes para probarlas y probablemente tendremos más novedades para probar en los próximos días, entre los Grandes Premios de Malasia y China. Es un ejemplo del constante desarrollo que tendremos a lo largo de la temporada".
"Después de la primera carrera en Australia, hemos pasado mucho tiempo analizando todos los datos adquiridos", declaraba, "Nuestro ritmo de carrera no fue mejor que el que tuvimos en calificación". Apuntó que estos resultados pueden estar provocados por el uso que hace el Ferrari de los neumáticos o por la siempre mejorable aerodinámica en las que han basado sus estudios para dar forma al programa de pruebas que trabajarán en Malasia.
En referencia al sistema KERS, reimplantado esta temporada, desde Ferrari recuerdan que ya lo emplearon en el año 2009 de manera satisfactoria. "Es otro complemento muy útil para el rendimiento del tiempo de vuelta y su uso parece variar de un equipo a otro", afirmó Fry. "Algunos lo utilizan sólo en la salida", informaba haciendo referencia al equipo Red Bull, alrededor del cuál surgió el rumor tras la clasificación del Gran Premio de Australia de que empleaban un sistema de recuperación de energía de menor tamaño.
Por lo que respecta al alerón trasero móvil, Fry opina que es una novedad interesante para el deporte, aunque sus beneficios no están del todo claros a día de hoy. A su parecer, tras las pruebas a las que se le ha sometido en invierno, el sistema puede entregar entre unos 20 y 25 kilómetros por hora más. "Creo que ha hecho los adelantamientos un poco más sencillos, especialmente cuando hay tráfico", añadía Fry.
El director técnico de Ferrari agregó que ambos sistemas sirven para incrementar las posibilidades de adelantar, "puedes utilizar el KERS para cerrar la brecha con el coche de delante y luego el DRS para ir aún más lejos". La intención inicial que la FIA expresó para la justificación de esta reglamentación fue el incremento de la emoción en los Grandes Premios.
En las declaraciones de Fry no falta la mención a los nuevos neumáticos Pirelli. En la carrera de Australia no pudo determinar cuántas paradas iban a ser necesarias en comparación a la pasada temporada. A primera vista se realizaron menos paradas de las que se había previsto tras los test de Barcelona. De cara a Malasia, en Ferrari creen que la situación será muy interesante, porque se espera una temperatura ambiente de 35 grados y 50 grados en pista, sustancialmente superiores a las de la carrera pasada. "No tenemos todavía experiencia de correr con estas temperaturas", confesaba, "saber cómo se comportan los neumáticos es una parte esencial del programa para el viernes en Sepang".
Por lo que a los resultados a recoger en el circuito Malayo, Ferrari advierte "hay que tener en cuenta las condiciones climáticas únicas que caracterizan a este lugar, con altas temperaturas y mucha humedad". La clave para Sepang, según Fry, residirá en mantener el coche frío para afrontar las altas temperaturas y en una cantidad razonable de carga aerodinámica, para adaptarse a las curvas de alta velocidad del segundo sector.
El equipo italiano no pierde de vista la a posibilidad de disputar la primera clasificación y carrera en mojado de este Mundial. "Hay que tener un ojo en cuándo puede llegar la lluvia, probablemente tarde, justo a tiempo para hacer la clasificación o la carrera más emocionantes", agregaba Fry.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-malasia
Pat Fry, director técnico adjunto del equipo Ferrari, ha realizado un repaso por los nuevos sistemas técnicos introducidos para esta Temporada 2011 y ha confesado la línea de actuación a seguir para el próximo Gran Premio de Malasia.
Por Maitane Santiago
La primera carrera de un Mundial de Fórmula 1 suele dar respuesta a muchas de las preguntas planteadas en los tests invernales. Sin embargo, la pasada carrera en Melbourne dejó a muchos sin respuestas, a causa de las condiciones climáticas por una parte, que fueron más frías de las habituales, y por otra parte porque el circuito de Albert Park es una particular mezcla entre circuito urbano y pista fija que no propone las mejores condiciones para probar los coches.
Esas anomalías suponen por lo tanto una labor más compleja de los ingenieros de la Scuderia Ferrari en la preparación para el Gran Premio de Malasia este fin de semana, según comentaba Pat Fry, director técnico adjunto del equipo en la página web oficial de los de Maranello.
"Tras analizar los datos obtenidos en la calificación y la carrera en Melbourne, todavía hay cosas que planeamos cambiar y mejorar para Malasia", ha revelado Fry. "Será una parte adicional del apretado programa de pruebas que tenemos previsto. Llevaremos más evoluciones aerodinámicas que ya teníamos planificadas para esta carrera, pero también hemos añadido tres o cuatro partes para probarlas y probablemente tendremos más novedades para probar en los próximos días, entre los Grandes Premios de Malasia y China. Es un ejemplo del constante desarrollo que tendremos a lo largo de la temporada".
"Después de la primera carrera en Australia, hemos pasado mucho tiempo analizando todos los datos adquiridos", declaraba, "Nuestro ritmo de carrera no fue mejor que el que tuvimos en calificación". Apuntó que estos resultados pueden estar provocados por el uso que hace el Ferrari de los neumáticos o por la siempre mejorable aerodinámica en las que han basado sus estudios para dar forma al programa de pruebas que trabajarán en Malasia.
En referencia al sistema KERS, reimplantado esta temporada, desde Ferrari recuerdan que ya lo emplearon en el año 2009 de manera satisfactoria. "Es otro complemento muy útil para el rendimiento del tiempo de vuelta y su uso parece variar de un equipo a otro", afirmó Fry. "Algunos lo utilizan sólo en la salida", informaba haciendo referencia al equipo Red Bull, alrededor del cuál surgió el rumor tras la clasificación del Gran Premio de Australia de que empleaban un sistema de recuperación de energía de menor tamaño.
Por lo que respecta al alerón trasero móvil, Fry opina que es una novedad interesante para el deporte, aunque sus beneficios no están del todo claros a día de hoy. A su parecer, tras las pruebas a las que se le ha sometido en invierno, el sistema puede entregar entre unos 20 y 25 kilómetros por hora más. "Creo que ha hecho los adelantamientos un poco más sencillos, especialmente cuando hay tráfico", añadía Fry.
El director técnico de Ferrari agregó que ambos sistemas sirven para incrementar las posibilidades de adelantar, "puedes utilizar el KERS para cerrar la brecha con el coche de delante y luego el DRS para ir aún más lejos". La intención inicial que la FIA expresó para la justificación de esta reglamentación fue el incremento de la emoción en los Grandes Premios.
En las declaraciones de Fry no falta la mención a los nuevos neumáticos Pirelli. En la carrera de Australia no pudo determinar cuántas paradas iban a ser necesarias en comparación a la pasada temporada. A primera vista se realizaron menos paradas de las que se había previsto tras los test de Barcelona. De cara a Malasia, en Ferrari creen que la situación será muy interesante, porque se espera una temperatura ambiente de 35 grados y 50 grados en pista, sustancialmente superiores a las de la carrera pasada. "No tenemos todavía experiencia de correr con estas temperaturas", confesaba, "saber cómo se comportan los neumáticos es una parte esencial del programa para el viernes en Sepang".
Por lo que a los resultados a recoger en el circuito Malayo, Ferrari advierte "hay que tener en cuenta las condiciones climáticas únicas que caracterizan a este lugar, con altas temperaturas y mucha humedad". La clave para Sepang, según Fry, residirá en mantener el coche frío para afrontar las altas temperaturas y en una cantidad razonable de carga aerodinámica, para adaptarse a las curvas de alta velocidad del segundo sector.
El equipo italiano no pierde de vista la a posibilidad de disputar la primera clasificación y carrera en mojado de este Mundial. "Hay que tener un ojo en cuándo puede llegar la lluvia, probablemente tarde, justo a tiempo para hacer la clasificación o la carrera más emocionantes", agregaba Fry.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...as-malasia