14-03-2014, 17:46
(14-03-2014, 17:35)ethernet escribió: El RB5 era una bestia en los circuitos de curva rápida ya en 2009, sin trampas ni doble difusor.
Si le quitas la gestión electrónica del V8 le quitas los 2 segundos que tenían, pero no le quitas que el RB10 es una pasada aerodinámicamente.
Vuelvo a decirlo, son los únicos que tienen un monkey-seat bajo el escape, y eso va a hacer que sean los que generen más carga en curvas lentas. En curvas rápidas, ya lo eran y no tienen por que perderlo por cambiar el motor.
Y mucho cuidadín con el consumo. EL RB9 tenían un diseño que generaba mucho drag, pero ahora Newey ha renunciado a meter tanto aire por debajo del morro, menos rake, y trata de reducir drag por todos lados (la solución de las camaras dentro del morro es otro ejemplo), todo ello encaminado a que el diseño sea menos extremo, pero más eficiente y con menos consumo.
En pretemporada en ningún momento los di por muertos, y me temo que en 2 GPs los tenemos en el podium de forma asídua.
Aerodinamicamente es muy bueno, pero sin el TC oculto (o lo que sea que tengan) no son superiores a nadie en particular.