14-03-2014, 18:45
(14-03-2014, 18:10)ethernet escribió: Bueno, como no va conmigo ser negativo, y ya he soltado varias veces que estoy hasta los huevos de ver como Red-Bull y Mercedes traen soluciones novedosas y un montón de desarrollo de Barhein hasta Australia, ahora voy con la parte buena.
No he visto los libres y como no tengo la aplicación F1LT no se si cometo algún error en cuanto a neumáticos, pero si siguen con la forma de actuar de otros años, en la FP2 prueban los medios con poca carga, luego los blandos con poca carga y luego los blandos con carga de inicio de carrera.
Si en eso no hay error, los mejores tiempos con poca carga y medios son:
Rosberg..............1:32.013
Alonso................1:32.046
Button.................1:32.138
Vettel..................1:32.634
Para mi significa que con medios y menos agarre, en rendimiento puro Fernando está muy bien. También que a menos agarre, las suspensiones mariposa de Mclaren, más rendimiento aportan, así que cuidado con ellos si llueve.
El coche a una vuelta funciona muy bien, mejor que lo que yo pensaba.
Lo de Domenicalli, creo que va por ellos, y que con blandos Fernando ha ido con más carga. A lo mejor no sale tan atrás, y lo vemos luchando de tú a tú con Mercedes en la Q3.
Las tandas con carga, son para arrugar y tirar a la papelera. No creo que haya diferencias elevadas en cuanto a las cargas de combustible, pero dependiendo de lo que hayan hecho en cuanto a estrategia de consumo, los tiempos pueden variar mucho.
Si algunos han probado en plan "salir a saco y abrir hueco" con consumo elevado, marcarán tiempos excelentes. Si otros han probado en plan " consumo homogéneo" toda la carrera, irán más lentos. Y si otros han probado en plan "controlo al inicio" ahorrando combustible para hacer un final de carrera muy bueno, parecerían tortugas.
No hay que olvidar que en años anteriores, ir a una parada menos implicaba cuidar neumáticos. Ahora implicará cuidar neumáticos y permitirá ahorrar gasolina, para en el último tramo de la carrera poder ir mucho más rápido.
Así que hasta el domingo nada.
Por otro lado Kimi ha estado con poca carga a 8 décimas de Fernando con medios, y a casi 8 con blandos. Así que el coche está lejos, y Fernando lo pone cerca.
Lo mejor es que con la aerodinámica de baratillo que lleva el F14-T, tenemos mucho margen de mejora.
Sobre todo ahora que funciona bien el túnel.
Esta versión optimista me gusta mas.
Yo creo que Fernando va a salir en primera o segunda línea y va a luchar por una posición en el podio, tal y como el ha dicho por cierto.
Me estaba acordando de que Fernando estaba contento con el juego extra de neumáticos para la Q3, creo que aparte de evitarte la angustia de que no te quede ninguno como le ha pasado a veces, esta nueva norma les viene bien a los que trataran de no destrozar sus neumáticos en Q3 en años anteriores, en cambio alguno no va a notar diferencia.
Q3 en #LuismamodeON para todos.