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PRIMERA CARRERA. ¿Todo sigue igual?
#24
La diferencia en clasificación entre RedBull y Ferrari no es tan grande como ha parecido en este último gran premio. En el último sábado de clasificación se dieron una serie de circustancias que hicieron que el Ferrari no rindiera tal como se le esperaba. Estuvo a 1.445 s del mejor tiempo de Vettel y a 0.667 s del tiempo de Hamilton. Se podrían esperar grandes diferencias en casificación con Vettel, pero no con el McLaren de Hamilton. El Ferrari tuvo problemas, no se cuales, pero en la clasificación tuvo problemas que parece que se solventaron para la salida de la carrera. Además estos problemas hicieron que el ritmo de carrera, según Pat Fry, tampoco fuera el esperado.

1.- Posiblemente fuera debido a una gran diferencia en las características de los neumáticos respecto a los de la pretemporada. Si esto fuera así el problema hubiera sido generalizado ya que todas las escuderías estudiaron los mismos neumáticos en pretemporada. No obstante, parece ser que el trato que le da Ferrari a los neumáticos perjudicó notablemente.
2.-¿Fue el problema la temperatura, un poco más baja de lo esperado?. El mismo Fernando ya avisó que una diferencia de algunos grados centigrados no debería afectar al coche.
3.- Problemas en los ajustes del coche para clasificación. Podría ser, pues Ferrari ha dedicado mucho más tiempo a asegurar la fiabilidad y el ritmo en carrera, posiblemente pensando que con los nuevos sistemas Kers y aleron móvil (DRS) los adelantamientos serían más factibles, y ha descuidado la clasificación. En la primera carrera hemos visto que estos sistemas solo sirven para el adelatamiento si existe una gran diferencia entre los dos coches, ya sea por potencia o por desgaste diferencial de las ruedas.
4.-Una aerodinámica muy mejorable. Podría ser.

El problema es que este año, al igual que el pasado, es crucial tomar la pole position para alzarse con el triunfo. El que sale primero, si tiene una buena salida, tiene espacio libre para distanciarse y para salir en zona limpia tras los cambios de ruedas. En este caso no sirve de nada ser ligeramente superior al resto en ritmo de carreras, ni ser el que mejor cuida los neumáticos si cuando los cambias te hayas inmerso en medio del pelotón que te hace frenar. Hay que realizar un esfuerzo muy grande en clasificación y luego utilizar este esfuerzo en carrera. Ahora mismo RedBull está claramente por encima de Ferrari en clasificación. Y posiblemente McLaren también lo estén (Martin Whitmarsh apunta que van a por la pole el próximo sábado, van a introducir un nuevo difusor más ligero y eso les va a mejorar bastante). Por otro lado, Pat Fry comunica que llevarán más evoluciones aerodinámicas de las planificadas, en un principio, para Malasia. Esperemos que estas novedades hagan al Ferrari 150º Italia más competitivo.

Un saludo Safeties
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RE: PRIMERA CARRERA. ¿Todo sigue igual? - por Nando Alonso - 06-04-2011, 10:25

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