06-04-2011, 12:43
Buenos días safetys !!!!
gran apunte de estadística El Abuelo....
Referente al GP creo que se aclarará un poco más la posición 'REAL' de las escuderías, sigo pensando que Ferrari no está tan mal. Tiene que mejorar en la vuelta de calificación porque el ritmo en carrera lo tienen. De hecho los Ferraris marcaron las 2 vueltas más rápidas al circuito en carrera. Visto lo visto un 3º en calificación para Alonso sería lo máximo....
En carrera la cosa cambiará radicalmente respecto a Melbourne... no creo que se hagan menos de 3 paradas. La historia estará en hacer 3.... se comprobó en Australia que hacer 1 parada más no te beneficia (la pérdida de tiempo de hacer el cambio no se puede recuperar en pista)...será vital hacer una buena salida.
El desgaste de neumáticos será mayor debido a la alta abrasividad del asfalto malayo... aquí los EXCESOS con las ruedas se pagarán caros... en Australia vimos como el negruzco y Petrov (entre otros) apuraron en alguna curva más de lo debido pero sus neumáticos no se vieron muy afectados....
Si no llueve mejor.... la lluvia sólo beneficia a los equipos de la parte media/baja de la parrilla....
Parece ser que Red Bull montará el KERS en el GP.... veremos como afecta eso al 'rendimiento' aerodinámico del coche azul.... Espero q por ahi tengan algún problema de fiabilidad....
Estaremos atentos a los primeros libres.....
FORZA FERNANDO Y FORZA FERRARI
gran apunte de estadística El Abuelo....
Referente al GP creo que se aclarará un poco más la posición 'REAL' de las escuderías, sigo pensando que Ferrari no está tan mal. Tiene que mejorar en la vuelta de calificación porque el ritmo en carrera lo tienen. De hecho los Ferraris marcaron las 2 vueltas más rápidas al circuito en carrera. Visto lo visto un 3º en calificación para Alonso sería lo máximo....
En carrera la cosa cambiará radicalmente respecto a Melbourne... no creo que se hagan menos de 3 paradas. La historia estará en hacer 3.... se comprobó en Australia que hacer 1 parada más no te beneficia (la pérdida de tiempo de hacer el cambio no se puede recuperar en pista)...será vital hacer una buena salida.
El desgaste de neumáticos será mayor debido a la alta abrasividad del asfalto malayo... aquí los EXCESOS con las ruedas se pagarán caros... en Australia vimos como el negruzco y Petrov (entre otros) apuraron en alguna curva más de lo debido pero sus neumáticos no se vieron muy afectados....
Si no llueve mejor.... la lluvia sólo beneficia a los equipos de la parte media/baja de la parrilla....
Parece ser que Red Bull montará el KERS en el GP.... veremos como afecta eso al 'rendimiento' aerodinámico del coche azul.... Espero q por ahi tengan algún problema de fiabilidad....
Estaremos atentos a los primeros libres.....
FORZA FERNANDO Y FORZA FERRARI