15-03-2014, 10:05
Bueno pues ha terminado la primera clasificación del año, y me quedo con sensaciones encontradas. Por un lado, ha sido una de las mejores clasificaciones que recuerdo, con problemas, derrapadas de los coches, lluvia que aparece y se va, una clasificación muy entretenida. En cuanto a Ferrari, me ha dejado perplejo, primero en la Q1 y luego en la Q2. Primeras cagadas del año de la Scuderia, por momento pensé que se volvía a repetir lo de Malasia 2010
. Me sorprendió mucho que Alonso no mejorase en su último intento cuando muchos en ese momento mejoraban sus cronos. Pero bueno, un quinto puesto da opciones de subir mañana a podio. Hamilton como casi siempre con una última vueltra estratosférica, y Ricciardo el héroe local, genial el australiano. Por otro lado Magnussen ha sido para mí la tercera estrella de esta clasificación. Lo de Vettel ha sido evidentemente un problema lo que le ha impedido ir más veloz, sino creo que hasta la pole hubiese sido posible para el alemán. Williams ha "naufragado" bajo la lluvia, pero el ritmo está ahí y mañana pueden recuperarse. Mañana se desvelará el auténtico ritmo de carrera de cada uno, con más variables que nunca. Personalmente temo que los pilotos estén prácticamente toda la carrera en modo taxista y sea un auténtico tostón. Prefiero esperar para valorar mejor esta nueva F1. Saludos.