06-04-2011, 23:24
Uno de los inconvenientes de los difusores soplados es que con el acelerador cerrado el flujo de gases disminuye notablemente, lo que reduce el apoyo aerodinámico cuando más se necesita, en frenada y en entrada en curva. Para solucionar este problema los motoristas han desarrollado sistemas de retraso del encendido para continuar quemando combustible aunque el piloto no pise el acelerador, lo cual es la principal causa del aumento del consumo y provoca el extraño sonido de estos motores, especialmente perceptible en el Renault.
El soplado del difusor con los gases de escape trae una ganancia de un 5 a un 8% en su rendimiento, y el empleo de un 10% más de combustible en carrera para generar un apoyo adicional por el mayor caudal de gases de escape debe de aportar una mejora significativa para compensar que estos coches tengan que comenzar la carrera con unos 15 kg extra de combustible. ¿Será el excesivo consumo el motivo por el que Mark Webber se quedó parado nada más cruzar la línea de meta?
Fuente: FormulaF1.es
El soplado del difusor con los gases de escape trae una ganancia de un 5 a un 8% en su rendimiento, y el empleo de un 10% más de combustible en carrera para generar un apoyo adicional por el mayor caudal de gases de escape debe de aportar una mejora significativa para compensar que estos coches tengan que comenzar la carrera con unos 15 kg extra de combustible. ¿Será el excesivo consumo el motivo por el que Mark Webber se quedó parado nada más cruzar la línea de meta?
Fuente: FormulaF1.es
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