16-03-2014, 02:58
Hace unos días comentaba yo que si las suspensiones mariposa de Mclaren se declaraban legales, se abría la veda para usar las suspensiones para redirigir el flujo y crear carga.
Comentaba que no lo harían como Mclaren, sino con un perfil menor y probablemente en un extremo del brazo trasero del triángulo inferior de la suspensión trasera. No generaría mucho drag, pero daría muchas posibilidades de sellar el difusor.
Me preocupaba sobre todo lo que podría hacer Newey usando ese concepto en su versión B.
Pues bien, ya lo ha usado. Lo ha hecho en el lado contrario al que yo pensaba, pero si ya en esta versión lo está usando, en el RB10B lo aplicará más y mejor. Es lo señalado con la flecha rosa, además de haber puesto unos aletines encima (elipse violeta):
No busca sellar el difusor, sino buscar más carga en la zona central.
Mientras, Tombazis sigue dudando:
"Pepperoni con extra Mozzarella o Campesina con Tabasco......mejor las dos."
Comentaba que no lo harían como Mclaren, sino con un perfil menor y probablemente en un extremo del brazo trasero del triángulo inferior de la suspensión trasera. No generaría mucho drag, pero daría muchas posibilidades de sellar el difusor.
Me preocupaba sobre todo lo que podría hacer Newey usando ese concepto en su versión B.
Pues bien, ya lo ha usado. Lo ha hecho en el lado contrario al que yo pensaba, pero si ya en esta versión lo está usando, en el RB10B lo aplicará más y mejor. Es lo señalado con la flecha rosa, además de haber puesto unos aletines encima (elipse violeta):
No busca sellar el difusor, sino buscar más carga en la zona central.
Mientras, Tombazis sigue dudando:
"Pepperoni con extra Mozzarella o Campesina con Tabasco......mejor las dos."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.