16-03-2014, 13:29
(16-03-2014, 13:23)Silencioso escribió:(16-03-2014, 13:11)Enigma escribió: Todo de cara para durante la carrera para Rosberg y Ricciardo además de un brillante debut para el rookie Kevin Magnussen que han llevado sus monoplazas hasta el podio... McLaren consigue con esto un mejor resultado que toda la pasada temporada donde no consiguieron ni un solo podio, hoy por si fuera poco puede todavía convertirse en doble podio, ya que Button terminó 4º, si la apelación de RedBull no devuelve el resultado a Ricciardo, descalificado por exceder el caudal de consumo durante la carrera.
Mala fortuna por falta de fiabilidad para algunos que, por prestaciones, deberían haber estado ahí en el podio o luchando por la victoria como Hamilton o Vettel... Tanto la recuperación de RedBull en el caso de Ricciardo, como los problemas de fiabilidad de Mercedes en el caso de Hamilton, demuestran que ningun equipo tiene deltodo controlada este área...A pesar del abandono de Vettel,el resultado de Ricciardo invitan al optimismo en RedBull y los coloca de nuevo como aspirantes a todo si logran encontrar mejor fiabilidad.
El problema de Williams no fué la fiabilidad, si no incidentes en carrera, en el caso de Massa no pudo pasar d ela primera curva don de "Kamikaze Kobayashi" se lo llevó puesto, (aunque se ha demostrado que el piloto japonés no tuvo culpa, ya que fué el sistema brake by ware el que falló). El de Bottas fué por desllantar tras golpear el muro cuando estaba en plena batalla por adelantar a Alonso en carrera. A pesar de esto, Bottas demostró el buen ritmo del FW36 remontando posiciones en carrera.
Lotus no ha hecho más que confirmar el desastre en el que se encuentran metidos a día de hoy, ambos coches abandonaron por problemas de fiabilidad, aunque a pesar de todo, admiten haber aguantado incluso más de lo esperado...
Sobre Ferrari, ha quedado más que demostrado el actual déficit de potencia del motor Ferrari con respecto al motor Mercedes. Ni Alonso ni Raikkonen han sido capaces de adelantar a ningun coche con motor alemán. Ahora mismo Ferrari estaría detrás de 4 equipos, Mercedes,RedBull, Williams y McLaren, por lo que la situación sería la peor en un inicio de temporada con respecto al otros equipos en los últimos años, peor incluso que la de 2012... Ahora mismo, Ferrari solo estaría por delante de Force India con motor Mercedes, y siempre que estos no estén delante, porque realemnte en carrera Ferrari sería incapaz de adelantarlos...
Creo que uno de los problemas de Ferrari, es que no van a por todas en ningún área, se quedan a medias en todas por evitar problemas y asegurar, esa falta de ambición de no ir a por el "todo o nada" les lleva a la mediocridad. o cambian de mentalidad, o tardarán en volver a ganar títulos...
La carrera me ha dejado bastante frío, me esperaba más acción, más intercambios de posiciones, más batallas reales, y ataques entre los pilotos, la ausencia de decibelios de los motores, no ayuda a crear tensión, que Mercedes esté a años luz del resto y no haya pelea real por la victoria, tampoco, asique, salvo los abandonos, (que han sido además también menos de los esperados y de fumatas espectaculares tampoco ha habido nada), la carrera desde el principio me pareció, lenta, sosa y predecible...
Por cierto he leído mucho sobre que Rosberg ha hecho la vuelta rápida en la vuelta 19 y que iba sobradísimo... esto último, no lo discuto, porque es así, pero tampoco es tanto como sin tener en cuenta más detalles pudiera parecer; Rosberg hizo su VR con neumático blando casi nuevo,solo con unas vueltas de safety car encima, y Alonso, Bottas o Magnussen lo hicieron con neumático medio, y más de 20 vueltas encima... ¿Cuanta era la diferencia entre neumáticos blando y medio siendo ambos nuevos?... creo que más de 1'5 segundos, ¿no?......pues calculad entre unos neumáticos blandos casi nuevos, y unos medios con 20 vueltas encima...
Buen comentario y vision de la carrera y por extension de lo sucedido hoy en Albert Park.
Coincido, una cronica muy acertada, gracias por la aclaración de la vuelta rápida de Rosberg, muy agudo.