17-03-2014, 13:05
(17-03-2014, 13:00)DE-ZETA-TE escribió: Lo único que aún me mantiene un hilillo de esperanza es que son tantas las cosas que no han funcionado que por fuerza el coche tiene que dar un salto de prestaciones, a poco que consigan hacer funcionar medio correctamente todo lo que ha fallado: potencia del ICE (aquí hay muy poco que rascar), funcionamiento correcto de los sistemas eléctricos / electrónicos y el SW que los controla, aero....
Pero luego pienso en la de veces que han errado el camino, y lo parcial y lento de las soluciones que han conseguido aplicar, y me dá de nuevo el bajón. Me dan escalofríos, vaya...
He leído en twitter qué, entre los comentaristas, circulaba la idea de que Ferrari de nuevo había hecho una interpretación en extremo conservadora de las nuevas normas. Los rumores rumores son, y más los de twitter... Pero qué queréis que os diga ¿os extrañaría de ser así?
Tendría cojones que llevemos todos quejándonos años del protagonismo de la aero, de las trampas del motor Renault tras ser descongelado con la excusa de la fiabilidad, de sus secretos y trampas electrónicas y del inútil de Tombazis, y luego pase esto. Cuando resulta que nos lo ponen a huevo, que se cargan de un plumazo gran parte de las ventajas de Red Bull, que la aero pierde mucho protagonismo, que podemos rediseñar de cero un motor y su electrónica, que tenemos la oportunidad que no hemos tenido desde la congelación de 2006 ... vá Marmorini y se presenta con "esto" en Oz...
Deseo de corazón que sean capaces de arreglarlo y al menos no hacer el ridículo lo que resta de temporada. En cuanto los de arriba afinen la fiabilidad (en Barcelona probablemente ya lo hayan hecho), nos veo persiguiendo a los Williams y pegándonos con los Force India y los Toro Rosso, mientras nos meten 1 segundo por vuelta los McLaren y los Red Bull, y nos doblan en alguna carrera los Mercedes. Eso sin contar que Lotus recupere el norte, que podría pasar.
Como no espabilen y mucho en Maranello, visto lo visto y con 8 motores térmicos Mercedes sacándonos puede que más de 50CV (80CV si hacemos caso de lo que se comenta, que han llegado a 730CV) esto está muy muy crudo. Sobre todo si ellos hacen funcionar correctamente sus PUs eléctricas y nosotros no (cerca de los 900CV por unos 810 - 820CV estimados para Ferrari, con el ERS al 100%).
En el mejor de los casos no creo que consigamos ponermos más allá de los Williams, con Mercedes y McLaren, y yo creo que Red Bull, por delante de nosotros. Si eso es así yo que Ferrari rompía aposta los motores para alegar falta de fiabilidad y problemas de seguridad, y así poderlos abrir. Y chapaba el chiringuito para verano, pensando en 2015. Conociendo el orgullo italiano, y el desprestigio que eso supondría, no les veo haciéndolo. Eso de reconocer los errores, cortar las cabezas necesarias y limpiar sin miramientos la trastienda no es muy latino.
Otra cosa es que a Fernando le importe una ***** en ese caso. Porque sinceramente (y por mucho que él lo diga en público) yo llevo pensando hace ya mucho tiempo que si esto pasaba de nuevo en 2014 él no sigue en 2015 en la Scuderia. Le tengo por un tío muy inteligente y, si bien es verdad que es ante todo un hombre de palabra y compromiso, creo que será consciente de que puede ahorrarse perfectamente este mal trago. Que no tiene ya nada que demostrar. Que el que ha cumplido ha sido él (y con creces) y los que no lo han hecho han sido otros (y con creces también). Y que hay que saber retirarse a tiempo de las cosas que no nos aportan, porque lo que no suma, resta. Porque lo único que puede conseguir, de seguir esto así, es darles alas a sus detractores y enemigos, que desafortunadamente tiene muchos y muy poderosos.
Lo malo de todo esto es que creo que Fernando, llegado el caso, no se irá a otro equipo después de Ferrari. Se irá de Ferrari y se irá antes de tiempo. Pero probablemente a su casa.
Mira que estaba prudente y a la expectativa todo este tiempo, como nunca antes. Me quedé frío por dos veces, como comentaba en mis 14 argumentos. Me salió un 40% positivo - 60% negativo tras la Calificación. Pero este batacazo sinceramente no me lo esperaba. Ha sido un palo gordo. Y más teniendo en cuenta el trasfondo de todo esto. Que no es otro que constatar, con toda la tristeza del mundo, que hemos asistido todos a la muerte de la F1, tal y como la conocimos los que ya vamos más para los 50 que otra cosa.
Sólo la vergüenza torera y lo que ha querido representar la figura del Tercio me dan fuerzas aún para gritarles....
SOIS FERRARI, COÑO. TENED VERGÜENZA Y COJONES Y REACCIONAR. NO SOIS DIGNOS NI DE ÉL NI DE LOS QUE LE PRECEDIERON.