17-03-2014, 14:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2014, 14:39 por DE-ZETA-TE.)
(17-03-2014, 13:30)amanoth escribió: DE-ZETA dejate de hacer caso a toda la rumorologia, sobre todo la que se apoya en lo que ha pasado, más aun cuando sólo llevamos una carrera, este año lo que es el motor de combustión es una parte muy pequeña, no es lo mismo que el antiguo KERS que como mucho te daba un par de décimas, estamos hablando de 160 CV aproximadamente, si tomamos una medida de 650CV del motor de combustión, hablamos de un 25% de potencia extra, haciendo números a groso modo, que fue lo que le falló a Ferrari (al menos a ellos confirmado) durante muchas vueltas de la carrera que no funcionó al 100%.
Esta temporada no es ninguna continuidad de nada que hayamos visto anteriormente, lo que pasó no vale y sino que se lo pregunten a los de la bebida, las primeras carreras de las temporadas son siempre asi, recuerda el 2012 que hasta en Barcelona ganó Maldonado con el Williams y luego como terminó dicha escuderia.
Tu tambien con que Fernando no está agusto no por favor, luego dicen que si va con cara de aburrido a las ruedas de prensa, NORMAL tiene que estar hasta los mismos de contestar una y otra y otra y otra vez las mismas preguntas con las mismas respuestas, cualquier día se las graba para no tener que decirlas una vez más, ya debe ir con el discurso preparado de lo predecible que es. Más aun, Fernando no se rinde nunca, confia en la escuderia, confia en el trabajo, confia más que nada en si mismo y que él es tambien participe de todo ese trabajo, por eso sigue dando todo lo que tiene para conseguir los mejores resultados, en cuatro temporadas lucho por el mundial hasta el final en tres de ellas ¿cuantos pilotos que no sean el mediocre pueden decir eso?
amanoth esto es de lo poco positivo que tiene lo sucedido, y que discrepemos en algo: tener estos debates
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Precisamente por saber que no ha funcionado al 100% el 25% de potencia nominal, la de origen en las PUs eléctricas, mantengo un hilo de esperanza. Si ponen a funcionar sin fallos ese ERS, bien acoplado al ICE y sin que Fernando se vuelva medio loco pulsando botones en las rectas, el salto de prestaciones será grande. Cada CV cuenta y habrá perdido muchos por estos problemas. Pero si hay un déficit importante en el térmico ese déficit es muy complicado recuperarlo sin abrir el motor o comprometer el consumo (y que ello no te cueste una sanción). Y será un lastre muy importante, no sólo para esta temporada. Estamos por detrás amanoth, muy por detrás. Cosa que no se le ha dado bien recuperar a Ferrari en los últimos años. Es normal la desconfianza, porque han fallado ya demasiadas veces y eran muchas las expectativas depositadas en este cambio.
Completamente de acuerdo en que esto es un RESET en toda regla, y que mucho de lo anterior no vale. Precisamente por eso quizás no nos valga pensar lo que comentas; si no vale lo anterior si que es posible que las carreras iniciales sean significativas esta vez, porque marquen la tendencia de quien ha hecho los deberes y quien no ante tan brutal cambio técnico. Cambio técnico a cuya primera respuesta están muy condicionadas las siguientes y el futuro, porque congelan casi de inmediato y no hay test. Si que es posible que equipos de medio pelo como Williams, Force India o Toro Rosso consigan mantenerse en la pomada, por más tiempo que las 5 primeras carreras. No es ninguna buena señal que un tipo como Massa, conocedor de Ferrari, salga diciendo que está muy contento con el FW36 y que le vé un amplio margen de mejora. Ojo con los cambios tan brutales porque deshacen jerarquías, y no tenemos por qué salir ganando. Estos años pasados a pesar de todo SF se mantuvo como el 3er. equipo en el global de cada año, a veces incluso el 2º. Pero igual que Williams cayó tras los 90 y se alzó Ferrari, y cayó esta última ante Red Bull al principio de esta década, bien podrían volver a alzarse Mercedes, Williams y mantenerse McLaren y Red Bull, a costa de Ferrari. Y no hemos empezado nada, pero nada bien. Y sigue valiendo (y es lo principal) llegar a meta y que no te pillen en renuncio (en eso hemos cumplido con creces). Y después llegar más rápido que los demás... y en eso nos han dado una badana muy seria. Si no es por el abandono de Hamilton, la sanción de Ricciardo y el murazo de Bottas, y por recuperar la posición de Hulk en pits, ahora mismo esto era un 8º por prestaciones. No lo digo yo. Lo dice Fernando indirectamente, que dijo que cuando más o menos le funcionó todo iba a tope y que no había más. Y no podía pasar a un Force India ni con DRS. Rosberg nos metió 35 sg. sin despeinarse después el SC, y había vueltas en las que nos metía él 2 sg. y el resto 1...
No digo que Fernando no esté a gusto en Ferrari como persona amanoth. Léeme de nuevo querido amigo, que no me has entendido o yo no me he explicado bien. Puede estar muy a gusto anímicamente, bien tratado, respetado y considerado. Pero dudo mucho que a estas alturas esté contento como piloto, como competidor, como depredador. Una cosa es que no se rinda nunca y los defienda a capa y espada en público. Y otra muy distinta que no sea consciente de que técnica y políticamente su equipo está constantemente por detrás de los principales rivales. Que eso, además, no cambia temporada a temporada. Que el tiempo pasa y los jóvenes aprietan. Y todo eso es algo que le pone en desventaja frente a pilotos mucho peores que él. Pero también frente a nuevos talentos qué, por mejor montura y la fuerza de los años y el devenir de los tiempos, alguno lo desbancará. Todas estas carencias de la SF, sin solución a día de hoy tras 4 años de promesas de modernización, cambios en el equipo e inversiones, es fundamentalmente lo que le ha hecho perder los 4 últimos Mundiales. Los ha podido pelear gracias a Ferrari, cierto. Y los ha perdido por culpa, fundamentalmente, de la Scuderia. Eso hace mella, como se vió el año pasado. Y como se vá a ver este, me temo, como no cambie radicalmente la película. Y no será por él que empiece la lluvia de ostias...