17-03-2014, 17:28
Respecto a Rosberg y su Mercedes.....
1) Es evidente que el motor Mercedes es el mejor de la parrilla sin lugar a dudas, pero el abandono de Hamilton muestra que es un motor débil en cuanto a fiabilidad.
2) Análisis de las diferencias por tramos de carrera.
Con carga de combustible al 'máximo'....hasta la salida del SC....en 11 vueltas completadas...
+7.719sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.701sg/Vuelta
+14.283sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-1.298sg/vuelta
+20.097sg sobre el Force India de Hulkenberg....-1.881sg/vuelta
no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India)
Con carga de combustible 'media' desde SC hasta v28....
28 vueltas completadas...-4 de SC -11v 1º stin= 13 v
+9.582sg - 7.719sg (ventaja obtenida en el 1º stint analizado) = +1.863sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.143 sg/Vuelta
+16.523sg - 14.283sg = +2.240sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.172 sg/vuelta
+22.851sg - 20.097sg = +2.754 sg sobre el Force India de Hulk....-0.211sg/vuelta
no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India).
Con carga de combustible 'mínima' - v56....
56 vueltas completadas...-28 = 28 v
+24.172sg - 9.582sg (2º stint) = + 14.590 sobre el RF10 de Ricciardo...-0.521 sg/Vuelta
+25.936 sg - 16.523sg = +9.413 sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.336g/vuelta
+34.107sg - 23.622sg = +10.485sg sobre el F14T de Fernando....-0.374g/vuelta
+51.177sg - 22.851sg = +28.326sg sobre el Force India de Hulk....-1.011sg/vuelta
De estas 3 partes se puede observar como la mayor ventaja la obtiene el W05 con tanque lleno y en el inicio de carrera. En el tramo medio y final de carrera vemos que es más rápido pero ya con números más razonables ( el último stint seguramente ya más relajado, pero el stint medio con números similares a sus competidores). Si el W05 tiene algún punto débil ese es el tramo 'medio de carrera'.
Del análisis del último stint se puede observar que el F14T está en los mismos números de déficit respecto al W05 que el MP4-29 de Magnussen, es netamente mejor que el Force India y algo más rápido incluso que el RF10 de Ricciardo.
SAludos !!!
PD: Ya paro de hacer números....es lo que tiene 'meditar' el domingo, que luego lo sueltas todo el lunes.....
1) Es evidente que el motor Mercedes es el mejor de la parrilla sin lugar a dudas, pero el abandono de Hamilton muestra que es un motor débil en cuanto a fiabilidad.
2) Análisis de las diferencias por tramos de carrera.
Con carga de combustible al 'máximo'....hasta la salida del SC....en 11 vueltas completadas...
+7.719sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.701sg/Vuelta
+14.283sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-1.298sg/vuelta
+20.097sg sobre el Force India de Hulkenberg....-1.881sg/vuelta
no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India)
Con carga de combustible 'media' desde SC hasta v28....
28 vueltas completadas...-4 de SC -11v 1º stin= 13 v
+9.582sg - 7.719sg (ventaja obtenida en el 1º stint analizado) = +1.863sg sobre el RF10 de Ricciardo...-0.143 sg/Vuelta
+16.523sg - 14.283sg = +2.240sg sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.172 sg/vuelta
+22.851sg - 20.097sg = +2.754 sg sobre el Force India de Hulk....-0.211sg/vuelta
no tenemos datos 'objetivos' del F14T en este tramo de carrera (se equiparan al Force India).
Con carga de combustible 'mínima' - v56....
56 vueltas completadas...-28 = 28 v
+24.172sg - 9.582sg (2º stint) = + 14.590 sobre el RF10 de Ricciardo...-0.521 sg/Vuelta
+25.936 sg - 16.523sg = +9.413 sobre el MP4-29 de Magnussen...-0.336g/vuelta
+34.107sg - 23.622sg = +10.485sg sobre el F14T de Fernando....-0.374g/vuelta
+51.177sg - 22.851sg = +28.326sg sobre el Force India de Hulk....-1.011sg/vuelta
De estas 3 partes se puede observar como la mayor ventaja la obtiene el W05 con tanque lleno y en el inicio de carrera. En el tramo medio y final de carrera vemos que es más rápido pero ya con números más razonables ( el último stint seguramente ya más relajado, pero el stint medio con números similares a sus competidores). Si el W05 tiene algún punto débil ese es el tramo 'medio de carrera'.
Del análisis del último stint se puede observar que el F14T está en los mismos números de déficit respecto al W05 que el MP4-29 de Magnussen, es netamente mejor que el Force India y algo más rápido incluso que el RF10 de Ricciardo.
SAludos !!!
PD: Ya paro de hacer números....es lo que tiene 'meditar' el domingo, que luego lo sueltas todo el lunes.....