18-03-2014, 01:17
(17-03-2014, 22:41)JACINT escribió:(17-03-2014, 22:18)diablof1 escribió: Además de la relación de marchas que ahora no se ajusta en cada carrera... claro que el peso puede hacer que no llegues a la punta máxima..
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Es muchisimo mas critico el paso por curva que la vel punta cundo hablamos de kilos de peso
Respecto a lo que comentaba (velocidad punta) es evidente que tiene influencia la masa que ha de mover el mismo motor en su consecución.
No hay más que hacer un sprint de 15 metros con un saco de patatas "ó lombo" (como se dice por aquí) y el mismo sprint sin él
![Smile Smile](https://safety-car.es/images/smilies/smile.png)
![Smile Smile](https://safety-car.es/images/smilies/smile.png)
En cuanto a lo que dices del paso por curva, entran otras variables que también dependen de la velocidad (angular en este caso), del radio de la curva y por supuesto de la masa. Además de ello, dependiendo del downforce que generes contrarrestarás el empuje ejercido por la fuerza centrífuga que tenderá a impulsar la parte del coche con menor carga a deslizar hacia el exterior de la curva.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar