19-03-2014, 14:20
(19-03-2014, 13:59)amanoth escribió:(19-03-2014, 13:50)iL Fenomeno escribió: Si en 46 minutos de carrera (46/60= 0.7666666 h), ruedas con un flujo de combustible de 100Kg/h tenemos...
0.766666h x 100 Kg/h = 76,66Kg
Lo cual se asemeja a tus cálculos.
Por lo tanto para cubrir el resto de carrera Y CUMPLIR EL REGLAMENTO....tendrías que rodar
0.766666h x X Kg/h = (100kg - 76,66Kg)
X = 30,43 Kg/h
Con ese flujo de combustible Ricciardo hubiera acabado la carrera LEGALMENTE, pero seguramente en posiciones mucho más retrasadas...
Mirate el post que escrito unas hojas atrás estimando los consumos del RF20 de Ricciardo.....
Saludos!!!
Ya lo habia visto, las mias son mas tipo "cuenta de la vieja", por simplificar más que nada.
El dato que nos falta es "cuanto tiempo" estuvo superando el flujo máximo, porque eso influye en el rendimiento del coche si o si, además de en el consumo total.
Si superarlo "consistemente" es que se constata que en algun momento durante la carrera pueden asegurar, aunque fuera por una sola vuelta, que superó ese flujo máximo, ya es suficiente para descalificarlo, no supondria ningún problema para no superar el limite de 100kg de combustible, pero si "consistemente" son un número significativo de vueltas, es ahi donde esta mi duda de como terminan la carrera sin superar el límite.
Igual asi se entiende mejor mi duda
Amanoth....acabo la carrera superando el límite, de manera ILEGAL...
si Ricciardo excedión 'de manera prolongada en el tiempo' el flujo máximo de combustible...no es una vuelta puntual. Si lo excedió en el 40% del GP (22 vueltas), los números me dicen que consumió 19Kg de combustible más que todos los demás competidores, que se ajustaron a la legalidad de 100Kg.
Seguramente 19Kg es excesivo (fallo de cálculos por falta de datos) pero lo que está claro que el RED FULL acabó la carrera porque tenía en su tanque más combusstible que sus competidores (100Kg), mínimo 10Kg...maximo no lo sabemos.
Saludos!