19-03-2014, 15:26
(19-03-2014, 15:17)amanoth escribió:(19-03-2014, 15:14)bitxo escribió:(19-03-2014, 15:11)amanoth escribió: bitxo ¿estoy en lo correcto cuando entiendo que si durante una hora seguida le inyectas al motor combustible a razón de 100kg/h consumes 100kg de combustible?
Porque igual por eso no me cuadran mis "cuentas de la vieja" :S
Jaja, sí claro, eso es seguroPero en la F1 eso no pasa, solo le metes tal cantidad cuando vas a tope. y depende del mapa de motor. Y este año ni por esas, con el eléctrico...
Ok gracias, que no pasa es evidente porque en una hora se quedarian todos tirados sin gasolina, como dice Il Fenomeno por eso andamos con consumos medios y demás inexactitudes a la hora de calcular.
Por eso nuestra duda de como hicieron para superar el flujo de manera consistente, no consumir más de los 100kg reglamentarios y ser competitivos toda la carrera.
Es que serían, para el 64% de la vuelta a tope 64 kg/hora, te queda juuusto para la hora y media de carrera. Pero como comentamos, no aprieta solo el 64% de la carrera, ni la energía la obtienes solo del ICE, ni tampoco vas con el caudal a tope todo el rato...