19-03-2014, 17:08
En la sanción a Ricciardo se menciona que incumplen la norma de flujo máximo de 100 kg/h.
Creo que si hubiesen consumido más de 100 kg en el GP también lo habrían señalado en la sanción.
Yo creo que lo que han hecho es ahorrar un poco de combustible y que se han saltado la norma del flujo máximo en las zonas en las que su falta de potencia por un ERS que no funciona se nota más, es decir las rectas.
Suponiendo que vas a 100 kg/h usas 27,777 gramos cada segundo.
Si te lo saltas y vas a 110 kg/h usas en cada segundo 30.555 gramos por segundo.
Es decir gastas 2,777 gramos más por segundo.
Si lo usas 4 segundos en cada una de los 2 rectas principales, lo usas durante 8 segundos en total y gastas 22,216 gramos de más en cada vuelta. En 58 vueltas 1,2885 Kg, que podrían haber ahorrado en la vuelta tras la salida abortada y el safety-car.
¿Y cuánto mejoran esos 22,216 gramos más por vuelta?
Pues teniendo en cuenta que un Kg de gasolina tiene unos 51 MJ de gasolina, esos 22,216 gramos generan 1,133 MJ.
Suponiendo una eficiencia del motor de un 35% ( más o menos como Ferrari y menos que Mercedes) de esos 1,133 MJ se aprovecharían 396 Kj, casi los 400 Kj que tenía el KERS el año pasado, que aportaban al rendimiento unas 3 décimas por vuelta.
Yo creo que es lo que han hecho. Tenían algo más de un litro ahorrado, y en recta menos potencia por un ERS defectuoso, saltándome la norma del límite de 100 Kg/h durante unos segundos mejoro notablemente en recta, gano 3 décimas. Y como hasta ahora le han pasado trampas y trampas, pues lo hago a ver si cuela de nuevo.
Creo que si hubiesen consumido más de 100 kg en el GP también lo habrían señalado en la sanción.
Yo creo que lo que han hecho es ahorrar un poco de combustible y que se han saltado la norma del flujo máximo en las zonas en las que su falta de potencia por un ERS que no funciona se nota más, es decir las rectas.
Suponiendo que vas a 100 kg/h usas 27,777 gramos cada segundo.
Si te lo saltas y vas a 110 kg/h usas en cada segundo 30.555 gramos por segundo.
Es decir gastas 2,777 gramos más por segundo.
Si lo usas 4 segundos en cada una de los 2 rectas principales, lo usas durante 8 segundos en total y gastas 22,216 gramos de más en cada vuelta. En 58 vueltas 1,2885 Kg, que podrían haber ahorrado en la vuelta tras la salida abortada y el safety-car.
¿Y cuánto mejoran esos 22,216 gramos más por vuelta?
Pues teniendo en cuenta que un Kg de gasolina tiene unos 51 MJ de gasolina, esos 22,216 gramos generan 1,133 MJ.
Suponiendo una eficiencia del motor de un 35% ( más o menos como Ferrari y menos que Mercedes) de esos 1,133 MJ se aprovecharían 396 Kj, casi los 400 Kj que tenía el KERS el año pasado, que aportaban al rendimiento unas 3 décimas por vuelta.
Yo creo que es lo que han hecho. Tenían algo más de un litro ahorrado, y en recta menos potencia por un ERS defectuoso, saltándome la norma del límite de 100 Kg/h durante unos segundos mejoro notablemente en recta, gano 3 décimas. Y como hasta ahora le han pasado trampas y trampas, pues lo hago a ver si cuela de nuevo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.