25-03-2014, 17:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2014, 18:14 por Topdriver.)
(Con el permiso de Forfi....)
GP Malasia
Previo de la Scuderia Ferrari
El equipo está con más determinación que nunca!!
Ferrari quiere pasar página. En Malasia, el equipo italiano quiere saber cuál es el verdadero potencial de su F14T. Obviamente, no podemos esperarno que el Cavallino le dispute la victoria a Mercedes, dada la importante diferencia en el rendimiento vista en Australia pero debe haber una reacción y de inmediato, evitando hundirse en una crisis a principios de la temporada.
F1-Direct.com
En primer lugar y sobre el motor, anunciado con sobrepeso desde la carrera de Melbourne, parece ser que este rumor es infundado. De hecho, un portavoz de la Scuderia Ferrari ha subrayado que Ferrari fue uno de los pocos equipos que se opuso al aumento de 10 Kg del peso mínimo de los coches, lo que de hecho demuestra que los rojos no parecen tener preocupaciones sobre el nivel total del peso del vehículo.
Además, el portavoz de Ferrari también señaló que los ingenieros dirigidos por Luca Marmorini lanzaron soluciones más innovadoras que sus oponentes en lo que a protección del turbo se refier. Una idea que dio lugar a una ganancia de 3kg y que había provocado la protesta conjunta de Mercedes y Renault. Y por lo que parece, el equipo italiano no ha tocado nada en este nivel, dada la aprobación de la FIA.
Antes del gran premio de Malasia, la Scuderia ha continuado el desarrollo de la F14T. Con sus dos largas rectas, el trazado de Sepang seguramente reservará algunas sorpresas a las nuevas unidades de potencia.
"La fiabilidad de la F14T es buena así como la unidad de potencia, pero no sólo en nuestros coches, si no que también en las de nuestros clientes", dijo Simone Resta, diseñador jefe adjunto. "Otro punto positivo del fin de semana en Melbourne fue ver cómo el F14T era brillante en términos de velocidad en curvas. Más allá de eso, hemos tomado en cuenta el hecho de que nos faltó un poco de velocidad y esto ha hecho que los adelantamientos fueran más difíciles."
Para preparar mejor las carreras de Malasia y Bahrein, la Scuderia se encargó analizar correctamente todos los datos recogidos en Melbourne. Sepang es un circuito muy complicado para las unidades de energía: "Es una pista muy difícil porque hay muchas curvas de alta velocidad" y continúa Resta "Esto significa que la aerodinámica también será un factor clave de este año. Estamos seguros de encontrar altas temperaturas que pondrá a prueba la fiabilidad y así como la refrigeración. Otro aspecto delicado de este fin de semana será adaptar el coche a los nuevos neumáticos que traerá Pirelli."
Igualmente Resta evoca el hecho de que la fiabilidad no es suficiente ganar carreras: "Es el elemento más importante para nosotros: sin un coche fiable, no se ganan títulos." Esa es nuestra prioridad, pero es cierto que inmediatamente después, viene el rendimiento, tenemos que mejorar la competitividad del coche. "La mejora del rendimiento es posible en todas las áreas: alimentación, donde estamos trabajando para poder tener más potencia con la misma cantidad de combustible, y aerodinámica, donde tenemos que encontrar mayor apoyo minimizando el drag."
Según Simone Resta, el F14T cuenta con una buena base para el desarrollo: "Claramente hay más lugares que los otros años para mejorar el rendimiento y esa es una buena noticia. Sin embargo, en un fin de semana de carrera, debes maximizar el potencial de lo que tienes en pista y esto es lo que haremos en Malasia y una semana después en Bahréin"
Por: Loïc Galineau
GP Malasia
Previo de la Scuderia Ferrari
El equipo está con más determinación que nunca!!
Ferrari quiere pasar página. En Malasia, el equipo italiano quiere saber cuál es el verdadero potencial de su F14T. Obviamente, no podemos esperarno que el Cavallino le dispute la victoria a Mercedes, dada la importante diferencia en el rendimiento vista en Australia pero debe haber una reacción y de inmediato, evitando hundirse en una crisis a principios de la temporada.
F1-Direct.com
En primer lugar y sobre el motor, anunciado con sobrepeso desde la carrera de Melbourne, parece ser que este rumor es infundado. De hecho, un portavoz de la Scuderia Ferrari ha subrayado que Ferrari fue uno de los pocos equipos que se opuso al aumento de 10 Kg del peso mínimo de los coches, lo que de hecho demuestra que los rojos no parecen tener preocupaciones sobre el nivel total del peso del vehículo.
Además, el portavoz de Ferrari también señaló que los ingenieros dirigidos por Luca Marmorini lanzaron soluciones más innovadoras que sus oponentes en lo que a protección del turbo se refier. Una idea que dio lugar a una ganancia de 3kg y que había provocado la protesta conjunta de Mercedes y Renault. Y por lo que parece, el equipo italiano no ha tocado nada en este nivel, dada la aprobación de la FIA.
Antes del gran premio de Malasia, la Scuderia ha continuado el desarrollo de la F14T. Con sus dos largas rectas, el trazado de Sepang seguramente reservará algunas sorpresas a las nuevas unidades de potencia.
"La fiabilidad de la F14T es buena así como la unidad de potencia, pero no sólo en nuestros coches, si no que también en las de nuestros clientes", dijo Simone Resta, diseñador jefe adjunto. "Otro punto positivo del fin de semana en Melbourne fue ver cómo el F14T era brillante en términos de velocidad en curvas. Más allá de eso, hemos tomado en cuenta el hecho de que nos faltó un poco de velocidad y esto ha hecho que los adelantamientos fueran más difíciles."
Para preparar mejor las carreras de Malasia y Bahrein, la Scuderia se encargó analizar correctamente todos los datos recogidos en Melbourne. Sepang es un circuito muy complicado para las unidades de energía: "Es una pista muy difícil porque hay muchas curvas de alta velocidad" y continúa Resta "Esto significa que la aerodinámica también será un factor clave de este año. Estamos seguros de encontrar altas temperaturas que pondrá a prueba la fiabilidad y así como la refrigeración. Otro aspecto delicado de este fin de semana será adaptar el coche a los nuevos neumáticos que traerá Pirelli."
Igualmente Resta evoca el hecho de que la fiabilidad no es suficiente ganar carreras: "Es el elemento más importante para nosotros: sin un coche fiable, no se ganan títulos." Esa es nuestra prioridad, pero es cierto que inmediatamente después, viene el rendimiento, tenemos que mejorar la competitividad del coche. "La mejora del rendimiento es posible en todas las áreas: alimentación, donde estamos trabajando para poder tener más potencia con la misma cantidad de combustible, y aerodinámica, donde tenemos que encontrar mayor apoyo minimizando el drag."
Según Simone Resta, el F14T cuenta con una buena base para el desarrollo: "Claramente hay más lugares que los otros años para mejorar el rendimiento y esa es una buena noticia. Sin embargo, en un fin de semana de carrera, debes maximizar el potencial de lo que tienes en pista y esto es lo que haremos en Malasia y una semana después en Bahréin"
Por: Loïc Galineau
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC