25-03-2014, 20:30
(25-03-2014, 19:56)santana escribió: Retwitteado por El Abuelo F1
conny ehrenberg @CONNYloveF1 · 36 min
Horner revela por qué en Red Bull son muy seguros "de ganar la apelación"
http://www1.skysports.com/formula-1/news...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter …
Pues francamente, los de la FIA son imbéciles.......
La sanción a Ricciardo se la pusieron por incumplir el artículo 5.1.4 del Reglamento técnico ( uso máximo de flujo de combustible de 100 kg/h) y por incumplir el 3.2 del Reglamento deportivo (que básicamente dice que los competidores deben asegurarse de cumplir las normas en prácticas y carrera). Sanción aquí: Sanción a Ricciardo en Australia .
Y si Red-Bull demuestra que su sensor daba lecturas correctas y el de la FIA no, se irán de rositas.
Si la sanción estuviese también impuesta por incumplir los artículos 5.10.3 y 5.10.4, ya no tendría defensa posible:
5.10.3 Homologated sensors must be fitted which directly measure the pressure, the temperature
and the flow of the fuel supplied to the injectors, these signals must be supplied to the FIA
data logger.
5.10.4 Only one homologated FIA fuel flow sensor may be fitted to the car which must be placed
wholly within the fuel tank.
Es decir, esos artículos dicen explícitamente que los sensores de flujo deben ser los sensores HOMOLOGADOS por la FIA, y no el que le salga del rabo a Newey. Pero lo ponen en "Reasons" en el apartado tres, en vez de ponerlo en "Offence".
Creo que los "stewards" la han cagado.
Veremos que pasa, pero pueden salirse con la suya.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.