25-03-2014, 20:49
(25-03-2014, 20:26)Topdriver escribió: Yo también veo bastante fácil que RedBull gane apelación, ya que no pueden ser sancionados de incumplir por un aparato sabido por todos los equipos y maFIA que mide mal.
Por cierto, ¿alguien sbe si hace años que está implantado un medidor de flujos o es cosa nueva de 2014?
Lo que no entiendo para qué está el medidor de flujo. Si la maFIA ha comunicado que el tope de Kg de combustible por carrera, (flag to flag) fue dictado por los equipos, ¿cómo es que se han dejado imponer un medidor de flujo? La maFIA no ha indicado que el medidor de flujos también haya siddo acordado pro los equipos.
Eso sí que sería para denunciar la maFIA, pues se presta a manipulación, sobre todo si el aparatito no es fiable y por lo que parece, no hay 2 de ellos que marquen lo mismo....
Como siempre, A-PES-TA!!
Por seguridad.
Si obligas a usar 100 kg en el GP, desde salida a meta, y no pones una restricción de flujo máximo, habría momentos en los que un coche estuviese ahorrando gasolina ( por ejemplo flujo de 80 kg/h) y otro tuviese algo ahorrado y pudiese ir a 150 kg/h de flujo. Suponiéndoles a ambos coches un motor del mismo fabricante, con un 38% de eficiencia energética tendríamos:
Coche A: 80 kg/h = 22,22 gr/seg
0,02222kg/seg* 51 MJ/kg=1,133 MJ/seg
38%(1,133)= 430,66 KJ/seg = 577,5 CV (HP)
Coche B: 150 kg/h = 41,66 gr/seg
0,04166 kg/seg * 51 MJ/kg=2,125 MJ/seg
38%(2,125)= 807,5 KJ/seg = 1082,8 CV (HP)
Y eso sin los 161 CV del ERS.
Podría haber momentos en los que un coche tendría 577,5+161= 738,5 CV y se le acercase por detrás otro con 1082,8 + 161 = 1243.8 CV.
Sería francamente peligroso.
El límite de 100 kg/h es discutible, podría ser algo más y habría más espectáculo, pero es más seguro que dejarles hacer lo que les de la gana.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.