28-03-2014, 14:56
(28-03-2014, 14:50)erteclas escribió:(28-03-2014, 14:46)Khaus escribió:cada equipo informa de la densidad de la gasolina para que la fia pueda calibrar el sensor...(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.
Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.
El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.
En esto mismo pensaba cuando leí que Ferrari traía una gasolina con distinta densidad para probarla esta carrera. Imagino que será menos densa y por tanto...
Claro, eso por supuesto, sino estarías en desventaja con la más ligera.
Pero estando calibrado y al medir por peso se da el siguiente factor.
Los aditivos mantienen o aumentan la potencia del combustible pese a reducir su densidad.
Eso implica que si a mismos Kg puedes tener más litros de una gasolina con igual potencia calorífica, obtendrás ese beneficio en rendimiento de manera proporcional.
Más litros de gasolina implica mayor potencia disponible. Ten en cuenta que al calibrarse en función del peso, tienes un mayor caudal en Litros/hora aunque el caudal en Kilos/hora sea el mismo.
Basicamente es como si para medir el llenado de una piscina lo hicieras por kilos y no por litros.
Aquel que tuviera un liquido más ligero, llenando la piscina a la misma velocidad por quilo, echaría muchos más litros y terminaría antes.
Pues ese extra es de lo que se trata todo esto.