28-03-2014, 15:13
(28-03-2014, 15:07)cocbit escribió:(28-03-2014, 15:02)Topdriver escribió:(28-03-2014, 14:37)cocbit escribió: El tema es que si el medidor mide mal, mide mal para todos, por lo que querer no utilizarlo te da una ventaja con respecto al resto.
Por otro lado, que el sensor funcione por Kg/h es absurdo e impreciso a mas no poder.
El volumen de flujo se expresa en Litros/hora y esto implica que para 2 gasolinas diferentes, de diferentes densidades, un coche puede disponer de 110 litros (que pesen 100 kg) y otro de 100 o 90 y que pese lo mismo.
Y claro, como el sensor está imposibilitado de medir peso, ya que mide un caudal, es imposible que sea preciso. Así que aquel que tenga una gasolina más ligera podrá meter más litros en su tanque y por lo tanto consumir más.
A día de hoy hacer el cálculo por kilos para el consumo es un atraso enorme.
Ahí un punto a favor para Ferrari & Shell, testando en este GO una gasofa menos densa
Me edito, no caí en la calibración de la maFIA
Como puse en el anterior post, esa calibración es la que te da ventaja.
Así que la idea es buena y altamente eficaz
Al fin y al cabo, un Kilo es un Kilo indiferentemente de la densidad. Copy.