28-03-2014, 15:24
(28-03-2014, 15:19)cocbit escribió:(28-03-2014, 15:14)julesIII escribió: Yo creo que el tema de la gasolina es bastante sencillo:
.-Cuanto menos densa tengas la gasolina, más litros tendrás por los 100Kgs asignados. Con esto se premia tambien la mejora en investigación de gasolinas.
.- Esto no interfiere para nada en el caudal máximo instantáneo a inyectar ( con el que parece tener problemas Red bull) , el otro límite que impone la FIA.
Así pues yo entiendo que si tienes una mejor gasolina (en densidad) dispondrás de más litros en carrera, pero siempre tendrás la limitación del caudal máximo instantaneo, que por las razones que sean , tambien ha de ser medido.
Como ya puse antes con el ejemplo del llenado de una piscina. En el instantaneo tambien ganas porque se mide en Kilogramos igualmente.
Podrás disponer de un flujo igual al de tus oponentes en cuanto a Kilogramos hora.
Pero es que si 2 gasolinas rinden lo mismo por litro (pero tienen distinto peso)
Con la más ligera dispondrás de 1,1 Litros (para 1 Kilo de peso) mientras que en la pesada tendrás 1 Litro para un kilo
(es un ejemplo)
Por lo tanto tu motor se podrá de nutrir de más combustible que tus rivales y por lo tanto desarrollar más potencia que el resto.
Los motores inyectan cantidades por volumen, no por litro, en los cilindros, así que siempre será ventajoso y mucho.
Así lo entiendo yo también.
Un artículo interesante sobre el tema en cuestión
http://es.autoblog.com/2014/03/18/te-exp...la-descal/