30-03-2014, 12:30
(30-03-2014, 12:27)ethernet escribió:(30-03-2014, 12:20)jorvermo escribió: Ethernet con todos mis respetos porque de F1 eres uno de los especialistas del foro pero creo que te equivocas en una cosa. Cuando dices que el R28 estaba a 6 decimas del Ferrari y Mclaren, mas bien era Fernando el que estaba a 6 decimas de Ferrari y Mclaren, el R28 estaba a mas de 1 segundo de ellos pero Fernando hacia que ese coche pareciera menos malo de lo que era. Eso si, hoy en dia las diferencias se han agrandado todavia mas.
(30-03-2014, 12:16)ethernet escribió: Yo lo que sigo sin entender es como hemos pasado todos de pensar que diferencias de 5-6 décimas en 2007-2008, convertían a un coche en un "hierro", a creernos que un coche con el mismo motor puede sacarle 2-3 segundos a otro.
El R28 se consideraba en este foro una ***** porque estaba a 6 décimas en carrera de los Ferrari y Mclaren de ese año.
Ahora Mercedes le saca a Mclaren y Williams 2 segundos por vuelta en carrera cuando quieren y parece lo más normal.
Y lo mismo para Red-Bull con Lotus.
A mi sigue pareciéndome todo de cartón piedra, cada año peor.
De acuerdo con eso del segundo Jorvermo, pero a lo que me refiero es a que Hamilton por ejemplo y Button estaban bastante igualados en Mclaren (en el mejor de los casos 2-3 décimas más rápido en calificación Hamilton).
Ahora comparas el Mclaren con el Mercedes y ves que aquí les pueden meter por vuelta 2 segundos cuando les de la gana con el mismo motor. Y eso es lo que yo no me creo. Me parece que aquí hay gato encerrado como lo había en 2012-2013 con Red-Bull. No puede haber esa diferencia en aerodinámica entre un coche como el Mclaren y el Mercedes. Ambos tienen sus propios caminos, pero son coches elaborados. Antes se decía que encontrar las últimas 3 décimas era lo dificil, ahora te cascan 2 segundos y te lo tienes que creer.
Yo lo achacaría mas a que Mercedes escudería ellos se ponen los motores pata-negra y los demás que usan motores mercedes no tan pata negra no se si me explico