30-03-2014, 12:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 12:49 por FrankJJ.)
Bueno pues ya ha terminado la 2ª carrera de la temporada, y todo sigue más o menos igual. Como aficionado a la F1 decir que ha sido una carrera falta de emoción, pero hace 5 años había incluso menos adelantamientos que los que han [b]habido en Australia y Malasia, por lo que las cosas siguen más o menos igual en ese sentido. Creo que hace falta que haya una lucha reñida por las victorias en cada carrera, y que deje de haber un dominador claro en punta liderando desde el principio, como el año pasado Red Bull y este Mercedes. Eso aumentaría la emoción de las carreras, pero en este momento es pedirle peras al olmo. En cuanto a la jerarquía, está bastante claro que Mercedes destaca por encima del resto, con Red Bull después y varios equipos disputandose el top 3 dependiendo del circuito: Ferrari, Williams, Force India y Mclaren. Como no se mejore rápida y radicalmente el mundial es un sueño imposible, aunque todavía falte muchísimo campeonato. Ahora voy a sacar mi parte más crítica, sobre todo hacia Ferrari, pero no solo a ellos. Es increíble como Montezemolo llevaba tiempo mendigando que en aerodinámica los italianos no eran muy buenos, que no fabricaban aviones, que eran motoristas. Y fíjate, tienen una oportunidad para demostrarlo y nada de nada. Luego habrá que aguantar las tonterías del Warrabe de turno defendiendo lo indefendible. En cuanto a la parte aerodinámica tampoco creo que el F14 T sea demasiado bueno. Me falta saber el ritmo que ha tenido Alonso en el sector 2, pero vamos, De la Rosa ha confirmado que los dos mejores coches aerodinámicamente son el Red Bull en primer lugar y el Lotus en segundo lugar! Y se quedó tan pancho! Las enormes espectativas de una pareja Ferrari-Alonso hace 4 años son igualmente proporcionales a la dimensión del fiasco de esta unión. Pero cuidado con los lamentos que el señor Fernando Alonso cobra 30 millones al año y renovó con ellos allá por el 2011 hasta, en teoría, 2016. Y digo en teoría porque imagino que habrá clausulas en el contraro para poder marcharse quizás en caso de malos resultados o por acuerdo mutuo. Que Alonso mueva ficha bien que ha perdido 2 años esperando a Ferrari (2008 y 2009) y varios más aspirando a ganar un mundial que no llega. Que no todo es culpa de terceros como muchos intentan hacer creer, y más teniendo en cuenta que Alonso ha tenido todas las ofertas posibles sobre la mesa desde que se marchó de Mclaren, ojo a eso. En cuanto a la carrera en si, Alonso ha vuelto a sacarle el máximo a un coche que a día de hoy no está para subir al podio en este momento del campeonato. Hamilton ha conseguido una victoria contundente cuidando bien los neumáticos, incluso más que su compañero. Vettel gran carrera como bien ha dicho el maestro De la Rosa. La marca de bebidas energéticas tienen todo lo que la falta a Ferrari. Una pena lo de Raikkonen. Destacar que el finlandés no ha tenido más ritmo porque como se comentó durante la transmisión del fondo del bolido quedó dañado tras el pinchazo provocado por el debutante Magnussen. Pese a eso, al borde de los puntos. Otro duelo Hulkenberg vs Alonso, gran piloto el alemán sin ninguna duda, todavía me extraña que no esté en un equipo top, una pena porque tiene capacidad para pelear con los grandes ases de la categoría. Williams y Mclaren parecen haber dado un paso atrás en este circuito, pero quizás regresen en Bahrein. Kvyat de nuevo en los puntos, buen comienzo para el ruso. Creo que no me dejo nada destacado en el tintero. Saludos.