30-03-2014, 15:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 15:46 por DE-ZETA-TE.)
(30-03-2014, 15:21)ethernet escribió: Hay que ser zoquete para decir que ha habido en la F1 dominios de 2 segundos.
Claro, con libertad en el reglamento para hacer el motor como quisieses, con la suspensión inteligente solo en un equipo, con innovaciones aerodinámicas tipo efecto suelo, etc......
Con reglas limitantes en cuanto a motor, Aero, suspensiones , SECU, etc... es imposible sin chanchullo.
Completamente de acuerdo y añadiría...
Uno de los peores problemas es que todo el reglamento técnico es en sí es todo él un chanchullo. Y la actual Ferrari ni lo escribe, ni se lo escriben ni parece entender nada en él. Más allá de lo justo para cumplirlo al dedillo. Mientras los demás se limpian el culo con sus hojas, y le buscan todos los boquetes para saltárselo a la torera.
Y además les dejan.
Aquí siempre ha habido dinero, pero también deporte. Ahora parece que sólo hay dinero....yo sólo digo que en las buenas épocas, incluso con chanchullos, 2 sg. eran dos años de evolución. Y lógicamente nadie era capaz de lograr esas diferencias en una sola temporada. Y menos al principio. En 2011 fué uno entero, y elevamos el grito a los cielos. Parece que se cortaron un tanto en 2012, y lo dejaron en ese segundo. El año pasado les entró el canguelo y ya vimos tras la de las ruedas cual era el verdadero potencial oculto de los elegidos para el cuarto... TRES SEGUNDOS. Y este año cambian de meretriz y, de momento, DOS SEGUNDOS...
¿Alguien se cree que esos 2 segundos son todo lo que tienen esos 2 Mercedes en la chistera?
Pero si este es el escenario es que entonces es, sobre todo, problema de la Scuderia. No ya político y económico, que desde luego. Es que en una situación así equivocas constantemente el tiro, enfocando como decía esta mañana un compañero el diseño a "primero cumplo lo que pone ahí, luego que no rompa y, sólo al final, a ver si corre".
Para hacer este ridículo preferiría que explotasen, pero delante de los Mercedes...
Perdón por estar tan crítico con todo este asunto. Es lo malo de tener mucha, mucha paciencia, a pesar de tener un carácter digamos "algo áspero". El día que la presa revienta el agua sale como un cañón.
Aún así ojalá lo arreglen y esta vez las palabras o los silencios sean algo más que eso. Más que nada porque, nos guste o no, le va a tocar estar ahí toda la temporada.
Jóder, suena a sentencia...


