30-03-2014, 16:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 16:56 por DE-ZETA-TE.)
Dos detalles que no quiero dejar escapar.
El tema de los segundos equipos: la que han soltado esta mañana desde RB (creo que ha sido Marko o Horner, no estoy seguro) sobre lo contentos que están porque monten los TR motor Renault, por el beneficio para los 4 coches y tal y pascual... en fin...![Bored Bored](https://safety-car.es/images/smilies/bored.png)
Que ya sabemos que es así y tal... "Falta que el juez consiente en virtud se convierte". Pero es que ya lo dicen con toda la desvergüenza, en público y, por supuesto, sin toque de la FIA. Hoy los TR no andarán muy contentos con su rendimiento individual, supongo (diría que las pruebas de las trampas para RB no han estado finas, o bien las probadas en Australia han disparado el rendimiento de RB tanto qué, de momento, se han dejado de experimentos con su filial)... pero vamos que en Australia tela, que casi se comen a Kimi...
Si se pueden considerar algo más que meros equipos cliente y en ese sentido: que le pregunten a Gutierrez y a Sutil con el Sauber motorizado por Ferrari (ambos abandonaron). O a Chilton (último) y Bianchi (retirado) con los 2 Marussia. El aleman ha dicho, literalmente, lo que Fernando igual piensa y no quiere o no puede decir:
Adrian Sutil (RET): "En mi última vuelta el coche se ha apagado. No sé qué pasó, así que tenemos que analizarlo. Es una vergüenza. Hay muchas cosas que no funcionan bien en este momento, así que tenemos que aprender de eso. En general, nuestro ritmo era demasiado lento y el nivel de adherencia era pobre. No esperábamos eso. Vamos a seguir trabajando en los problemas que tenemos y vamos a estar más fuertes para las próximas carreras. No tenemos mucho tiempo hasta Bahréin, así que no esperamos grandes cambios allí. Sin embargo, tenemos un plan para mejorar en las próximas carreras".
Lo remarcado podrían ser perfectamente palabras de Fernando.
Este es otro aspecto del problema, y viene directamente provocado por los pobres resultados de la Scuderia a nivel técnico de estos últimos años, a pesar del efecto maquillaje del Nano...
Mercedes -> se motoriza asi misma, de momento a McLaren y a Force India y ahora a Williams. Eso es un pastizal en motores, pero sobre todo en horas de rodaje y volumen de datos disponibles en 8 motores
Renault -> Red Bull y ahora también su ilegal filial Toro Rosso, más Caterham y Lotus... a pesar de los problemas iniciales de este año son otros 8
Ferrari 6 y gracias. De seguir así, y con Honda y Cosworth en el horizonte próximo, mucho me temo que nos terminaremos quedando con 2, como mucho 4
Serio hándicap. Sobre todo teniendo en cuenta como estamos, que es el principio de una nueva era y que de test privados ná de ná.
Pero claro, es que la pérdida de prestigio paulatina y cada vez más acusada no sale gratis.
Muy grandísimo el golpe de timón que necesita esto.
El tema de los segundos equipos: la que han soltado esta mañana desde RB (creo que ha sido Marko o Horner, no estoy seguro) sobre lo contentos que están porque monten los TR motor Renault, por el beneficio para los 4 coches y tal y pascual... en fin...
![Bored Bored](https://safety-car.es/images/smilies/bored.png)
Que ya sabemos que es así y tal... "Falta que el juez consiente en virtud se convierte". Pero es que ya lo dicen con toda la desvergüenza, en público y, por supuesto, sin toque de la FIA. Hoy los TR no andarán muy contentos con su rendimiento individual, supongo (diría que las pruebas de las trampas para RB no han estado finas, o bien las probadas en Australia han disparado el rendimiento de RB tanto qué, de momento, se han dejado de experimentos con su filial)... pero vamos que en Australia tela, que casi se comen a Kimi...
Si se pueden considerar algo más que meros equipos cliente y en ese sentido: que le pregunten a Gutierrez y a Sutil con el Sauber motorizado por Ferrari (ambos abandonaron). O a Chilton (último) y Bianchi (retirado) con los 2 Marussia. El aleman ha dicho, literalmente, lo que Fernando igual piensa y no quiere o no puede decir:
Adrian Sutil (RET): "En mi última vuelta el coche se ha apagado. No sé qué pasó, así que tenemos que analizarlo. Es una vergüenza. Hay muchas cosas que no funcionan bien en este momento, así que tenemos que aprender de eso. En general, nuestro ritmo era demasiado lento y el nivel de adherencia era pobre. No esperábamos eso. Vamos a seguir trabajando en los problemas que tenemos y vamos a estar más fuertes para las próximas carreras. No tenemos mucho tiempo hasta Bahréin, así que no esperamos grandes cambios allí. Sin embargo, tenemos un plan para mejorar en las próximas carreras".
Lo remarcado podrían ser perfectamente palabras de Fernando.
Este es otro aspecto del problema, y viene directamente provocado por los pobres resultados de la Scuderia a nivel técnico de estos últimos años, a pesar del efecto maquillaje del Nano...
Mercedes -> se motoriza asi misma, de momento a McLaren y a Force India y ahora a Williams. Eso es un pastizal en motores, pero sobre todo en horas de rodaje y volumen de datos disponibles en 8 motores
Renault -> Red Bull y ahora también su ilegal filial Toro Rosso, más Caterham y Lotus... a pesar de los problemas iniciales de este año son otros 8
Ferrari 6 y gracias. De seguir así, y con Honda y Cosworth en el horizonte próximo, mucho me temo que nos terminaremos quedando con 2, como mucho 4
Serio hándicap. Sobre todo teniendo en cuenta como estamos, que es el principio de una nueva era y que de test privados ná de ná.
Pero claro, es que la pérdida de prestigio paulatina y cada vez más acusada no sale gratis.
Muy grandísimo el golpe de timón que necesita esto.