30-03-2014, 17:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2014, 18:17 por DE-ZETA-TE.)
(30-03-2014, 17:17)FrankJJ escribió:(30-03-2014, 17:16)DE-ZETA-TE escribió:No conozco el reglamento, se prohiben coches clientes, pero no que una empresa tenga dos equipos en la parrilla. Quizás me equivoque. Saludos.(30-03-2014, 16:57)FrankJJ escribió: Red Bull no tiene la culpa de tener en Toro Rosso un hermano pequeño que les ayude, no hay nada que lo impida. Es culpa de Ferrari no comprar un equipo y hacer lo mismo: utilizar un equipo B como laboratorio de pruebas para mejorar. Saludos.
Creo que eso lo prohíbe expresamente el reglamento Frank.
Seguro que alguien puede ponernos el articulado que lo regula.
Quizas me equivoque yo, ojo... no lo sé.
Pero lo que si sé es que 2 equipos que se suponen "rivales" en una competición que pretende ser "limpia", y en aras a no crear más suspicacias, no deberían prestarse a cierto tipo de prácticas. No sólo entre bastidores y con las innovaciones técnicas. Es que se han dejado adelantar descaradamente en muchas ocasiones para beneficiar a sus mayores. Y han molestado a otros igual de descaradamente para lo mismo.
De hecho no entrar en el juego a éste (que no es precisamente santo de mi devoción, pero solo por esto se ganó una gran cuota de respeto) le costó el asiento no hacerlo. Aunque fuese más que nada porque no lo vió venir en mitad de una pelea justa con otro piloto...
No todo lo que no es ilegal es lícito o limpio. Con construír chasis distintos, por mucho que esa sea una de las restricciones que no se saltan, para mí no es suficiente. Otras prácticas son, para mí, simplemente ADULTERAR LA COMPETICIÓN.
Pero si estoy de acuerdo en algo, ya que Dietrich Mateschitz es, efectivamente el amo y señor de ambos equipos, y el tipo que más pasta mete en los negocios de Ecclestone. El colega lo hace sobre todo porque puede y le dejan, y buscando su beneficio. Si el reglamento y/o las autoridades que lo redactan, aplican y deben velar por su salvaguarda se lo permiten, pues él no es el culpable. O no "el más culpable".
En el futuro sólo pido más claridad con esto. Afortunadamente parece que en 2015 dejarán volver el concepto "equipo cliente". Al menos será "café para todos". Yo sólo digo que Red Bull se desgañitó en 2010 despellejando a Alonso y llamándolo sucio por el tema de las órdenes de equipo a Massa en Alemania... y luego pasó lo que pasó con Webber, ese mismo año, todos estos años y antes de ser legalizadas (como no podía ser de otra manera, porque es absurdo prohibirlas). Y también después.
Y lo mismo digo para el tema que tratamos de Toro Rosso. Si no está prohibido lo que hacen, al menos si está limitado. Y que se sepa son los únicos que se aprovechan de esa parte del reglamento, seguramente igual de mal redactada (a drede) que el resto.
No me gustan los postureos. Mucho menos las hipocresías. De eso Mateschitz y sus secuaces se han servido todos estos años...