31-03-2014, 10:45
(30-03-2014, 22:12)DE-ZETA-TE escribió:(30-03-2014, 22:01)BELAY escribió: Lo del condensador de fluzo cada día me preocupa mas.
Como es posible que todo en mundo este media carrera con la lucecita roja (ahorrando gasolina según Pedro) y los willians terminen la carrera gastando solo el 90% del combustible.
¿es eso lógico?
No lo parece, desde luego
Igual lo que tienen que poner al coche, según Fernando, es eso.
O el SW patanegra lleno de trampas que se ha traído Allison de Lotus, borrándoles los discos duros después (igual de ahí el batacazo de estos).
La historia del consumo de Williams, según mi humilde opinión:
el motor Mercedes no es que consuma en exceso, (entiendo que ahí el motor Ferrari está más o menos a la par) pero, si el Williams consume menos que Mercedes AMG, supongo que será por aerodinámica. (de ahí su mayor velocidad punta, por ejemplo), desconociendo si le están sacando el máximo rendimiento al motor "térmico" aunque, de haberlo sabido antes, supongo que en Williams habrían atacado el GP con otro mapeo más "agresivo" (es dicer, más rico en carburante) Y sin tocar el coche, lógicamente el próximo año atacarían el GP con menos litros enel depósito.
Este año cada equipo deberá tomar nota de los consumos en cada GP para próximos años, a modificar posteriormente con evos de aero, por si digamos que deciden sacrificar un pelín el drag para conseguir más downforce...
Los datos de % de consumo, vistos ayer durante el GP, (en caso de ser corretos), en realidad no son nada fáciles de interpretar.
Si una PU está bastante evolucionada, (éase Mercedes), supongo que forzará menos su motor "térmico" al conseguir arroparlo mejor por los MGU-H & K
Por otro lado, dsconocemos en cada momento qué mapeo están usando cada piloto.
Y como decía anteriormente, la aerodinámica de cada coche, también tiene voz en el consumo.
Por cierto, este finde he estado bastante OUT, lo que por desgracia no me ha permitido casi leeros

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC