Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO
#22
Gracias rposep por el trabajo!!!

En cuanto a la carrera, es interesante estudiar uno de los momentos de la carrera donde los coches muestran su potencial.....la vuelta posterior a los pit stops. Más si cabe en este GP, ya que al disputarse la calificación TODOS los pilotos contaban con neumáticos totalmente NUEVOS para afrontar cada stint de carrera. Este dato aunque parezca banal es de gran importancia.

vamos a ver los tiempos de los 4 primeros clasificados en sus pit stops....se demuestra la superioridad manifiesta del W05. Sólo la fiabilidad los puede apartar de su objetivo.

1º PIT STOP.

HAMILTON
15 P 1:51.236
16 2:06.575
17 1:46.190---> Vuelta más rápida.

ROSBERG
14 P 1:51.764
15 2:08.099
16 1:47.696
17 1:47.189--> contabilizo la 2ª vuelta....Smile. +1.00sg exacto entre Hamilton y rosberg. Confused

VETTEL
13 P 1:52.295
14 2:06.682
15 1:46.334-->+0.144sg.

ALONSO
11 P 1:52.322
12 2:06.093
13 1:47.764--> +1.574sg. Y teniedo las vueltas sobre las que se compara un déficit de +4 vueltas en el caso de los MErcedes y de +2 vueltas en el caso de Vettel.


2º PIT STOP.

HAMILTON
33 P 1:49.800
34 2:05.971
35 1:45.490
36 1:45.176

ROSBERG
32 P 1:51.110
33 2:05.617
34 1:46.555
35 1:45.630--> +0.454sg respecto a Hamilton.

VETTEL
31 P 1:50.978
32 2:05.122
33 1:44.779--> Esta vuelta es bastante interesante....-0.397sg sobre Ham y -0.851sg sobre Rosberg.
34 1:46.303

ALONSO
27 P 1:51.206
28 2:05.534
29 1:46.658---> +1.482SG SOBRE hAMILTON...Y +1.879sg sobre Vettel...Confused

3º PIT STOP

HAMILTON
51 P 1:48.975
52 2:05.003
53 1:43.066

ROSBERG
50 P 1:49.983
51 2:03.687
52 1:44.702
53 1:44.519---> +1.453sg

VETTEL
49 P 1:49.976
50 2:06.020
51 1:44.289---> +1.223sg

ALONSO
42 P 1:51.264
43 2:04.215
44 1:44.459---> +1.393 + (0.1sg/vuelta x 9) = +2.293sg si hubiera aguantado Fer hasta la v53 de carrera...y siendo optimista..


Se demuestra que el Mercedes es el mejor coche de la parrilla de largo, tiene decidido su piloto nº1 y una ventaja de +1.2sg sobre su competidor directo...el Red Full de Vettel.

Creo que el inicio del 3º stint marca muy claramente el distanciamiento entre monoplazas.

Como dato positivo del equipo Ferrari destacar que los pit stops son siempre de los más rápidos de los 4 comparados (1º o 2º).


En Barein la cosa va a ser una C A R N I C E R Í A .......

Saludos
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. MALASIA 2014 LA NUEVA F1 SIGUE SU LENTO CAMINO - por iL Fenomeno - 31-03-2014, 16:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)