08-04-2011, 21:58
(08-04-2011, 20:05)Arco Cigomático escribió: Siempre tiene que haber alguien en los foros que se adjudique el título de "Desenmascarador de Trolls". Desde luego en este foro no me cabía ninguna duda de quien iba a ser. Me alegra que me manden algunos más a mi desértico hábitat.
Existe el tópico de que un pesimista es un optimista informado, y creo que es perfectamente aplicable a la situación que vivimos. Éramos optimistas en pretemporada pero no teníamos la información de donde estaba Ferrari en comparación con otras escuderías. Ahora ya lo sabemos y ser pesimista es lógico mientras que ser optimista tiene mérito porque no hay base real para serlo.
Yo este año voy a disfrutar más que el año pasado, porque todo lo positivo que venga estará por encima de mis expectativas. Si Fernando gana carreras por su calidad, por suerte, por estrategia, por lo que sea, genial. Si no lo hace lo sentiré, pero no me amargaré. Supongo que se me acusará de que no soy un seguidor verdadero de Fernando y bla, bla bla, pero de eso también estoy curado de espantos.
Eso sí, tampoco seré hipócrita y si Ferrari remonta el vuelo no me desharé en elogios. En el fondo tengo la impresión de que igual que Massa no puede con Fernando, no hay ingeniero en la actual F1 que pueda con Newey. Es un genio inigualable. Cuanto más se sabe del Red Bull más se asombra uno de su maestría. Ayer alguien puso 2 fotos de operarios cargando el alerón delantero de Red Bull y el de Ferrari. A simple vista y sin saber se ingeniería, se comprobaba la complejidad de uno y la simpleza del otro.
Se me ocurre que ya que en la F1 los ingenieros estrella escasean y se van rotando de una escudería a otra, Ferrari debería sondear otros sectores, como por ejemplo el de la vela. La aerodinámica y la hidrodinámica son hermanas gemelas y se necesita sabia nueba con ideas innovadoras. Aun recuerdo asombrado el trimarán con vela rígida con que el Oracle vapuleó al Alinghi. Podéis hacer el paralelismo con Red Bull y Ferrari. Imaginación contra conservadurismo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón en lo que dices.
Y especialmente en lo que respecta a las expectativas. Actualmente, y visto lo visto, mis expectativas respecto al mundial son 0. A partir de ahí, todo serán avances y alegrías.
Creo que lo más sensato es resetear nuestras memorias, y formatear el disco duro, como si 2005 y 2006 no hubiesen existido, y volver a 2003. Un podio era un triunfo colosal y una victoria una hazaña.
c>deltree.
¡Avanti, Fer, AVANTI!