Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BAREIN 2014. FERRARI, FERNANDO IS FASTER THAN YOU
#11
La carrera, ya lo habeis comentado varios, si, fue un espectaculo, fue entretenido, tubo momentos emocionantes, sobre todo comparado con las dos carreras anteriores, pero no es F1.

La F1 necesita de dos ingredientes, la competicion entre coches, y sobre todo, la competicion entre pilotos, y esta ultima casi ha desaparecido en detrimento de la primera. Solo queda la lucha entre pilotos de la misma escuderia (mientras lo permitan), y las ocasiones como esta en el que las prestaciones de varias escuderias sean tan similares como para permitir ver alguna lucha entre pilotos de distinto equipo.

Pero al final se trata de que coche es capaz de extraer mayor potencial de los 100 Kg de combustible sin pasar de lo 100 Kg/h, es una batalla tecnologica, una competicion de eficiencia, en las que los pilotos poco pueden hacer.

Los pilotos no van a su limite que es donde se demuestra el nivel de cada uno, van en modo taxista, van gestionando, no corriendo, y esa era la esencia de la F1, llegar al limite de la fisica, llegar al limite de los reflejos del piloto.

La prueba la teneis en Vettel, si los pilotos tuvieran que ir al limite de sus habilidades, Ricciardo le habria doblado Big GrinBig GrinBig Grin
Fernando y Kimi, son otra prueba, normalmente Fernando le habría sacado mucha mas ventaja a su compañero, ¿pero como hacerlo si no puedes correr todo lo que eres capaz en ningún momento?, ¿como marcas diferencias?.

Las restricciones en combustible estan matando este deporte (o lo que sea), ademas es absurdo, es tomarse el cafe con sacarina despues de haberse comido un par de raciones de tarta.

Estamos en una competición donde la PU es la que dicta las posiciones, la aerodinámica puede ser una pequeña ayuda o una pequeña desventaja, como ejemplo de lo primero tenemos a RB, el mejor coche probablemente en ese sentido, pero ni aun con el motor Renault (o el software) retocado exclusivamente para ellos por su propio equipo (que envidia de ingenieros), están cerca de Mercedes.
En el otro lado tenemos a McLaren, el equipo deseado por algunos compañeros, que ni teniendo un motor como el Mercedes, son capaces de superar al "motor" (por llamarlo algo), de Ferrari. Ya tiene que ser malo el coche con ansia, me parece a mi que lo de las barras de la suspensión...

[Imagen: 16f7656jcb4g.jpg]

En fin, que les den el campeonato ya, nos quitamos el sombrero, han humillado a Renault y a Ferrari, que pongan los Mercedes de calle un poco mas caros para pagar la inversión una vez demostrado que son los mejores en eficiencia (algo muy interesante para los coches de calle), y que reseteen y empiecen otro campeonato, o quitan las restricciones absurdas o se cargan la F1.
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. BAREIN 2014. FERRARI, FERNANDO IS FASTER THAN YOUR - por Chusss - 07-04-2014, 13:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)