09-04-2014, 21:09
(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió:(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
Además este año, una de las principales bazas de Fernando (aunque no a una vuelta, sino en carrera y sobre todo las últimas vueltas) se ha perdido (él mismo lo ha lamentado) por el brake by wire. Fernando tenía un fondo físico impresionante, absolutamente impresionante. Así mientras otros pilotos llegaban al final de carrera hechos una piltrafa donde frenar (se hacía muchísima presión) se convertía en una tortura y en un imposible hacerlo del todo bien, Fernando aguantaba. Mientras otros se consumían sin fuerzas y muertos de calor, Fernando con su martillo pilón era capaz de poner diferencias en carrera, muchas más que en qualy.
Pero nada, este año son otras cosas y el fondo ya no importa tanto (Fernando comentó que la carrera de Malasia, que suele ser insufrible la hizo sin el botellín de agua siquiera...), y lo lamento porque este era un punto donde teníamos ventaja justamente ganada a base de sudor.
Y esto hace que un segundo entre pilotos.... um, complicado. Al final aprenden todos (sobre todo simulador) los mismos trucos, etc.