09-04-2014, 22:57
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió:Me encanta que todabia quede algun optimista, yo hago como tu, con lo del chasis y con todo aun sigo confiando en Ferrari por lo menos harta Barna, ya se que es dificil pero creo que este año han pasado tanta verguenza que les tienen ganas a todos, el presi no se fue nada contento el otro dia de Bharein y seguro que ha caido una bronca bestial y castigo de horas extras para todos.(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió:(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
En esto de los segundos no coincidimos en nada.....
Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.
A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.
Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.
Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:
http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991
En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."
Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."
Y ahora piscinazo:
En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.
Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.
Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.
Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull.