10-04-2014, 15:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2014, 15:47 por Josemurcia7.)
(10-04-2014, 15:35)payoloco escribió:(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió:(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió:(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
En esto de los segundos no coincidimos en nada.....
Y lo bien que nos lo pasamos que?
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.
A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.
Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.
Te compro lo primero. Meterle un segundo a Massa (también te digo que por ser Massa, porque a Hulk, a Ricci o a gente así no se lo metes).
Pero lo de disputarle la victoria a Mercedes....buff.....pero si es que porque ha habido SC's en estas carreras ethernet...porque si no estos bestias doblan a toda la parrilla. Además sigo pensando que Williams no ha optimizado su desgaste de neumáticos; creo que tienen mucha degradación por su poca carga aero, lo cual a su vez es lo que les da esas puntas estratosféricas que tienen.
Si consiguen mejorar en este área, se convertirán en un coche que pueda luchar por el podio. De momento yo les veo que van de más a menos en las carreras.
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:
http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991
En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."
Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."
Aquí discrepo ethernet
Ójala ÓJALA!! sea de verdad de 1 segundo, tu sabes que yo lo cifro en torno a los 3 segundos, cuando Mercedes "tira" con toda su potencia y rozando el consumo máximo. A algunos será 2,3 y otros 3,4, pero por ahí los veo yo.
Si que es verdad que este año con tantísimos cambios en la normativa, unidades elétricas, restricciones aero, gestión de la UP, software y demás, si puedes encontrar grandes márgenes de mejora en tu coche, lógicamente inversamente proporcional a lo bueno que ya sea tu coche.
Y quizá si sean posibles mejoras tan grandes --a estas alturas de temporada--, puesto que ya sabemos que normalmente a lo largo de una temporada completa si que es lógico conseguir hacer tu coche en torno al segundo más rápido.
Las dudas aquí podrían ser si Eric Boullier considera que es posible recortar 1 segundo YA o si lo ve posible en X carreras. Porque claro, tu piensa que como los Mercedes sigan haciendo dobletes....la ventaja que lleguen a conseguir puede ser grande y no está muy claro que se vayan a "bajar del burro".
Porque una cosa es cogerles, y otra doblegarles.
Habrá que estar atentos a las distintas escuderías y a sus ritmos de evolución y mejora.
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Y ahora piscinazo:
En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.
Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.
Ya para China ves a RB ??
Mmmm, no se, un poco pronto quizá. Me refiero a que en el S3 RB sufrirá con esa larga recta. Como es lógico harán un buen S2, probablemente el mejor equipo ahí, y un S1 aceptable. Pero creo que a RB le falta """algo""" para coger a Mercedes. Ese algo es un extra en el consumo, y presumiblemente vendrá dado por Bernie Ecclestone en unas pocas carreras.
La opción a pole en Barna la veo más plausible. La victoria dependerá de la degradación que sufran en ese GP. Eso si, un SC y entonces sí que les veo con opciones.
Aún así, yo es que mientras no aumenten el consumo no veo a RB que les puedan hacer realmente sombra a los Merchs.
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.
Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull.
Aquí te voy a dar la razón. Piscinazo total
Pero no te quedes en la aero ethernet. Mejorar la tracción es sólo uno de los dos grandes problemas que tenemos.
No olvides la velocidad punta. Eso es fundamental este año con el miedo que dan los motores alemanes en ese aspecto.
Y para eso, y con los motores congelados, necesitamos hacer funcionar como un reloj suizo todos los componentes de la PU. Cuestión de software?
No lo sé, pero si sé que las opciones este año pasan primero por arreglar el motor (extraer más potencia y velocidad punta) y después por darle más tracción al coche con el consiguiente mejor trato a los neumáticos.
Aquí hay un punto muy importante.
Yo pienso que la aero va a ser la mejor de Ferrari desde que Alonso esta con ellos, pero el tema es la PU.
No hay que olvidar que la entrega de par del 059/3 de Ferrari es un desastre, solo mejorando esto, ya mejoras mucho la tracción y el desgaste de neumáticos.
Y ya no te digo el resto (electrónica, sistemas eléctricos, correcta integración de todo el conjunto...). Se puede ganar muchísima prestación en muy poco tiempo.
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@jgarciaillanf1