10-04-2014, 17:06
(10-04-2014, 15:35)payoloco escribió: Aquí te voy a dar la razón. Piscinazo total![]()
Pero no te quedes en la aero ethernet. Mejorar la tracción es sólo uno de los dos grandes problemas que tenemos.
No olvides la velocidad punta. Eso es fundamental este año con el miedo que dan los motores alemanes en ese aspecto.
Y para eso, y con los motores congelados, necesitamos hacer funcionar como un reloj suizo todos los componentes de la PU. Cuestión de software?
No lo sé, pero si sé que las opciones este año pasan primero por arreglar el motor (extraer más potencia y velocidad punta) y después por darle más tracción al coche con el consiguiente mejor trato a los neumáticos.
(10-04-2014, 15:46)Josemurcia7 escribió: Aquí hay un punto muy importante.
Yo pienso que la aero va a ser la mejor de Ferrari desde que Alonso esta con ellos, pero el tema es la PU.
No hay que olvidar que la entrega de par del 059/3 de Ferrari es un desastre, solo mejorando esto, ya mejoras mucho la tracción y el desgaste de neumáticos.
Y ya no te digo el resto (electrónica, sistemas eléctricos, correcta integración de todo el conjunto...). Se puede ganar muchísima prestación en muy poco tiempo.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Realmente los motores no están congelados. En el Reglamento Técnico 2014 se detalla las piezas congeladas o no durante un periodo que va de 2015 a 2020. Para 2015 solo hay congelado un 8% de piezas. No se menciona congelación para 2014. Está al final del Reglamento, página 88, en el apéndice 4.
Reglamento Técnico F1 2014
Y se pueden solicitar modificaciones en los motores homologados por razones de fiabilidad, seguridad o reducción de costes. Y es la FIA la que acepta esas modificaciones, aunque deban ser consultados los otros fabricantes. Está en el apéndice 4 del Reglamento Deportivo, en la página 46.
Reglamento Deportivo F1 2014
Tal y como están las cosas de descompensadas, la FIA y la FOM estarán interesadas en hacer que los motores acerquen sus prestaciones, y aceptarán de forma más fácil las modificaciones.
La tracción y la potencia están muy ligadas. Hay unos posts en F1technical de un tal Pumaracing, que me han hecho reflexionar sobre algo que no solemos mencionar.
Un motor de F1 puede generar 1000 CV de potencia, que si no lo trasmite mediante las ruedas al asfalto, lo único que conseguirá es derrapar y destrozar los neumáticos. El tipo este cifra en coches tipo rally una pérdida de un 15% y considera que en F1 se acercará al 10%. Así si el motor Renault genera 800 CV pero Red-Bull con su tracción excepcional hace que se trasmita a una tasa del 90%, las ruedas trasmitirán al asfalto una potencia de 720 CV. Si el motor Ferrari genera 820 CV pero su tracción nefasta sólo consigue trasmitir un 85%. la potencia real en la ruedas será de 697 CV.
Así que una mejora aerodinámica que se traduzca en una mejor tracción en curvas de un 1% generará el mismo efecto que una mejora en la potencia real del motor. Así, con una mejora de la tracción de un 3% conseguiríamos una mejora en la potencia real de 24,6 CV hasta llegar a 721,6 CV. En carrera traccionaríamos con la misma efectividad que un RB, aún estando a un 2% de su porcentaje de aprovechamiento. (90% por 88%).
Y se notaría en aceleración y en el tiempo en alcanzar la velocidad punta (mucho antes) y por lo tanto en recta no se perdería tanto a pesar de no haber mejorado la potencia intrínseca de la PU.
Si a eso se le suma un mejor paso por curva y algo de mejora en el software y en la potencia real aportada por el MGU-H, el salto puede ser considerable.
Para mi tienen mucho campo de mejora, que lo materialicen es otro cantar, porque ya hemos visto estos 4 años como iba el tema.
Si fuera Tombazis el responsable, yo no estaría escribiendo esto. Pero como son Allison y De Beer, me espero a China y Barcelona.
Un saludo, fenómenos.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.