13-04-2014, 11:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2014, 11:52 por JACINT.)
(13-04-2014, 11:31)ethernet escribió: Para mi el coche en curva lenta (tipo horquilla) de menos de 100 km/h es bueno. Igual que en los primeros metros de las salidas. Eso es tracción mecánica y potencia aplicada por el ICE y el MGU-K. Las curvas medias son las de 100 km/h a 170 km/h aprox, y esas son las que permitían a Red-Bull destrozar a sus rivales y ahora a Mercedes. En esas curvas entra la tracción mecánica, pero la aerodinámica a partir de 100 km/h empieza a aportar mucha carga y mejora la tracción. Además es el punto de transición entre que el MGU-H aporta energía al turbo para evitar el lag (sacándola del ES, de las baterías), y empezar a producir energía con los gases de los escapes y mandarla al MGU-K para aumentar la potencia. Ese es el momento en que el Ferrari mete un latigazo al salir de la curva, al traccionar. Eso deben hacerlo más dócil, y así no perder tracción ni tener que hacer una corrección, y tratar mejor los neumáticos. Eso es electrónica y hacer funcionar MGU-K y MGU-H de forma perfectamente sincronizada. Y eso es una de las cosas que el motor Mercedes hace mejor que los demás.
Las curvas rápidas de 180-200 km/h para arriba ya son un punto fuerte del F14-T.
Sobre Joseluis, yo desde 2012 no le hago ni caso. Me baso solo en las declaraciones de los implicados: Fernando, Allison, Fry, Kimi, etc......
Yo creo que hay margen de mejora. Pueden hacerlo o no. La experiencia dice que fallan casi siempre, por lo cual entiendo perfectamente tu postura, pero yo prefiero esperar al plazo que se han puesto. China y Barcelona.
Un saludo.
Hombre, estoy de acuerdo, pero la traccion del RB es increible y no parece que sea cosa del motor exclusivamente. Lotus va fatal en traccion (y en todo) y Caterham... NPI.
La traccion es mecanica de motor, de suspension, trosion, flexion y aero (en general). RB ha demostrado saber hacer traccionar el coche, Ferrari no, ni con el V6, ni con el V8. No es cuestión de mejorar su entrega de potencia solamente, la mecanica esta ahí, y la suya no parece ser buena. De todas formas, estando Fernando al volante, el coche con peor tracción de Ferrari (F2012) casi gana el mundial.
La cosa pinta fea, porque los tests los desaprovecharon bastante y eran cruciales. De todas formas, me da la sensación de que Ferrari esta intentando contentar a Fernando, diciendole que van a solucionar los problemas, que van a probar cosas imporantisimas en los tests... Es una sensación, pero saben que la han cagado, una vez mas y saben que Alonso no va a tragar.
Deseo que abandone Ferrari, pero a él le gustaria muchísimo ser campeon con Ferrari.