14-04-2014, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2014, 09:08 por DE-ZETA-TE.)
(14-04-2014, 20:55)Rubenchu escribió: Dominico lleva sobrando ahí desde 2010, y no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta...
Vemos que no solo es el coche lo que va lento en la ferrari.
... yo particularmente no soy ni muy listo ni muy ágil... Tampoco soy ferrarista, ojo...
Siempre he reconocido que me ilusionó mucho el fichaje en 2009. Creo que como a casi todos. Quizás no sopesamos bien que el tiempo de Maranello ya había pasado, y que se habían quedado obsoletos y faltos ya del favor del emperador Ecclestain. Ni las consecuencias de la prohibición de los test privados y la guerra librada por Ferrari y McLaren con La Momia aquel mismo año 2009, que pareció quedar en tablas. Y luego con los años ha quedado claro quién la ganó. Igual alguien se dió cuenta o se lo olió... pero desde luego no fuí yo. Ni Fernando y su entorno, obvio. Si no no hubieran fichado, digo yo...
Siempre pensé que podía ser como con Michael, que tardó 5 años en triunfar con la Scuderia, hasta que a su alrededor se creó un equipo ganador y luego pasó lo que pasó. Una Scuderia aquellos 8 años (de 1999 a 2006) potente en todo, incluída la política. Y que a Schumacher le dió 5 títulos, con o sin trampas... 5 seguidos. Un equipo qué, aunque aparentemente ha tenido más épocas de crisis, sequía y falta de resultados que de triunfos, las que ha tenido han sido tan fructíferas que aún hoy sigue siendo el equipo más laureado, con mucha diferencia. Y su última época dorada está más cercana en el tiempo que la de otros míticos, como McLaren o Williams. Parecía una buenísima idea. A mí me lo pareció. De hecho, y a pesar de todo lo sucedido, Fernando montado en un Ferrari ha estado a punto 2 veces en los 4 años que lleva allí. Y quizás si no cambian las ruedas en 2013 hubiera habido una tercera oportunidad, más clara incluso que las de 2010 y 2012. Que no se han hecho bien las cosas está claro; sería absurdo decir lo contrario. Que el ganador de estos últimos 4 años ha sido constante y descaradamente beneficiado, también. Y que nadie salvo Fernando y sus monoplazas rojos les han hecho frente seriamente, creo que es así. Lo uno para mí no quita lo otro.
Ahora con la perspectiva y a la luz de los hechos es más fácil verlo todo. Pero yo no voy a renegar de lo que pensé y pensaba hasta no hace mucho. Ni por principios ni por hemeroteca. Yo reconozco que viendo que traían a Fry pensé incluso en 2012 que tenía arreglo el tema, y que en años posteriores las cosas cambiarían. Dejé de confiar en Tombazis cuando se vió la cagada del primer F2012. En Stefano y Montezemolo cuando las banderas de ese mismo año. En "ferrari" en su conjunto el año pasado tras lo sucedido con las Pirelli. Y en "FERRARI" equipo técnico al ver el resultado de por lo menos 2 años de desarrollo en este arranque de 2014, señalando a Marmorini como principal responsable. Y aquí lo dejé escrito.
Los que confiamos nos equivocamos, al menos hasta el momento. Alguno nunca confió. Unos dejaron de hacerlo en 2010. Otros en 2011. Otros en 2012. Otros en 2013. Otros este año. Y otros aún confían. Yo respeto a todos. Ojalá no nos hubieramos equivocado, pero lo hicimos. Fernando el primero, pues en ellos confió. Y él, que se le haya escuchado o leído de momento, no ha dicho lo contrario. Al menos que sepamos con certeza. Yo quiero ahora que se vaya. Ya lo dije. Pero de momento el principal interesado (que es él) ha defendido esa confianza. Y él no es precisamente un vendedor de humo... aunque le pueden haber engañado todos estos años yo creo que él tiene información de primera mano, así que sus motivos tendrá y renovó. Al menos esa confianza no la ha perdido en público, que es lo que la mayoría vemos, y aunque se intuyan síntomas de cansancio, hasta de pose. Y habiendo manifestado su disgusto con el trabajo hecho por el equipo, que lo hizo claramente ya en Malasia. Es bien cierto que cobra lo que cobra y tiene que cumplir un contrato, pero quiero pensar que aún no engaña a la afición que tan fiel le ha sido y es.
Estuve y estoy convencido de que si no cambiaba la película se iba, y así lo dije a finales de 2012 y el año pasado. Yo mismo he dicho que se vaya, cuando he visto el temita este año. Pero es su decisión. Son sus condicionantes. Es su carrera y su vida. No le metamos más presión de la que ya tiene. Démosle nuestro apoyo y, aunque la decepción sea enorme, respetemos aunque sea sólo por él al que es su equipo ahora mismo. Debe ser muy doloroso para Fernando todo lo que está pasando y quizás no le gusten ciertas cosas, por mucha razón que se tenga. Eso no quiere decir que no critiquemos con entera libertad. Yo soy el primero que lo hago.
Una última cosa: supongo que nadie que pensara lo contrario (o que lo viera venir antes o mejor) estará contento de haber acertado con el (de momento) fracaso de la aventura de Fernando Alonso Díaz en Ferrari. Aquí hemos perdido todos; optimistas, pesimistas, realistas, ferraristas-alonsistas o alonsistas a secas. A mí si hubiera pensado que era un error, antes, ahora o después, no me gustaría para nada tener razón. Ni mucho menos quitársela a otros.
La vida es muy injusta y muy jodida, y a veces las mejores ideas y los proyectos más ilusionantes llevan de cabeza a los peores fracasos.
Ojalá hubiéramos tenido razón los que confiamos en Ferrari estos años.
Sé que esto te lo tomarás como lo que es, compañero. Sólo debate e intercambio de ideas.
Un abrazo.