15-04-2014, 11:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2014, 12:21 por German Sanchez.)
(14-04-2014, 23:47)DE-ZETA-TE escribió:(14-04-2014, 22:21)German Sanchez escribió: Hasta hace muy poco para mi Fernando y Ferrari iban de la mano. Desde ahora creo que siguen caminos separados. Por lo tanto lo que pase en Ferrari ya no es primordial para mí, es interesante pero no primordial. Me interesa el futuro de Fernando, que esté enmarañado en un proyecto sin futuro y con unas perspectivas en cuanto a equipos a años venideros nada claras todavía.
Te avanzo mis preferencias hermano...
Ferrari no añadiré más, sobre todo por respeto a Fernando. Ya dije que debería irse incluso si por milagro ganara este campeonato. Han pasado demasiadas cosas, demasiado malas y demasiado gordas. Este equipo es hoy por hoy una jaula de grillos, sin rumbo ni liderazgo. Y su tecnología hoy por hoy es una ***** pinchada en un palo. Y mucho me temo que va a seguir así todavía unos años. O la reflotan desde la maFIA / FOM o esto tardará por lo menos otros 2 años en meterse en vereda, si es que se mete. No soy de los que piensan que resurgirá si Vettel vá allí, incluso acompañado por Newey, porque para mí no es Sebastian el factor determinante (aunque respeto a quien lo piense). Son los enormes intereses de las grandes firmas automovilísticas alemanas, japonesas y asiáticas, y en menor medida francesas, los que se ponen en juego en la nueva era de los híbridos. Con una sola inversión en I+D y directo retorno tecnológico a cadenas de montaje. Y ahorrándose además pastones de publicidad y márketing, ya que la F1 sigue siendo el mejor escaparate posible. Ahí la decadente industria automovilística italiana no pinta una *****. Ni como fabricantes generalistas ni como de elitistas deportivos de lujo. Luego me equivocaré, como siempre, pero es lo que pienso ahora mismo...
Mercedes aún no lo sé, aunque para mí es la segunda opción. Parece la nueva Red Bull y está lo dicho arriba, pero ya veremos a ver... Yo no soy de los que piensan que le harían ascos a Fernando, ni mucho menos. Pero hay que ver si este arranque de era V6T Hybrid confirma o no una nueva época de predominio de nadie. El negocio de la F1 está tocado, pero muy tocado. Muy desprestigiado además; pasada la época de corruptelas del nuevo rico de las bebidas energéticas, y sus chanchullos con la vieja momia a la que le quedan dos telediarios, los intereses de las grandes firmas automovilísticas (que parecen renovar su interés por la F1, al haber signos de salida de la crisis y necesidad de acelerar la tecnología ECO) no invitan a pensar en dominios por lustros. Desde luego no le interesa a la F1. Tampoco creo que a Mercedes, Renault, Honda y los que puedan volver o apuntarse al carro (Audi VW, Toyota, Porsche, BMW...). Porque una F1 devaluada y sin interés no es una buena inversión, ni un buen escaparate tecnológico. Necesitan todos alternancia, para que todos tengan su parte del pastel. Por eso no creo que a nadie le convengan otros 4 años de un equipo arrasando y los demás mirando... Es por lo poco que estoy aún esperando y deseando que este cambio tenga un buen fin, por mucho que no me guste: quitarle de las garras la F1 a los financieros y especuladores, y devolvérsela a la industria del automóvil. Es mi única esperanza de que esto no se vaya definitivamente a la *****.
McLaren no lo veo, ni motorizándola Honda. Es cierto que los japoneses tendrían un peso enorme en el equipo.... pero llevan más años en crisis incluso que Ferrari. El equipo ha quedado desmantelado, por mucho que vaya a ir allí Promodou. Ahí siguen Dennis y sus chicos de la cantera, amén de la simpática y estimada prensa Hija de la Gran Bretaña. Pensamos lo mismo de Mercedes en 2007, que defendería a Fernando frente a los british... y Norbert Haug ofreció la cabeza de Alonso en una bandeja, cuando Dennis le dijo aquello de "Tú motorizas pero yo pago tus motores. El moreno es mi apuesta y siempre lo fué". Es cierto que los japoneses son más serios incluso que los kartoffen (que tienen mucha fama pero luego no son tan fiables). Pero es que yo a estas alturas no me fio de quien me pone los cuernos una vez, aunque un polvete por los viejos tiempos siempre sea agradable, y una muesca para el cinturón... Creo que no, aunque haya posibilidades y termine allí. Y con lo que me gustaría que Fernando triunfara donde no le dejaron en 2007, en el mismo equipo y con el mismo motor que lo hizo Senna. Pero es que tengo memoria... Si no es lo que explico abajo del todo, o no es Mercedes, quizás... tercera opción...
Red Bull... pues tampoco. A pesar de Newey y de que creo que tienen un cochazo, que puede terminar incluso rebasando a Mercedes si llega a funcionar su Power Train by Renault. Pienso que estarían encantados de tener a Fernando en sus filas, pero ni les veo de fiar ni creo que les dejen volver siquiera ganar durante una buena temporada (no ya a arrasar). Y lo digo por lo expuesto anteriormente. Quizás si termina funcionando Renault pueda ser la tercera opción. Pero no si se divorcian de los franceses y ponen Mercedes (los patanegra serían siempre los oficiales), tampoco Honda y menos si McLaren anda por medio, y mucho menos si acaban poniendo un Cosworth... No lo veo y además no me gustan... les tengo casi tan atravesados como a Vettel... creo que no. Y aunque haya posibilidades y termine allí lo veo peor opción que McLaren, porque sería ir de nuevo a un equipo al que lo normal es que se le haya acabado el ciclo...
Williams si que me gustaría... pero no con Mercedes como motorista. Más que nada por limitaciones presupuestarias y por no poderse quitar de encima el papel de segundo equipo, o equipo cliente de los motores de la casa madre. Salvo qué...(leer más abajo)...
¿Qué nos queda? Pues lo que para mí si serían primeras opciones. Las más bonitas. Probablemente las que permitan cerrar a Fernando su carrera con una experiencia más gratificante, creando de cero o renovando totalmente, un equipo hecho a su alrededor. Con grandes ingenieros, que estarían encantados de participar en un proyecto y un desafío tan grande, junto con Fernando. Con pasta. Con medios. Con ambición y hambre de títulos, directos y no motorizando a otros. Con pocos o ningunos favores que devolver. Sin lastres, al menos de entrada. Y quizás con bastantes posibilidades de éxito en un par de años, si se hace bien el trabajo y se apuesta seriamente por el proyecto, sin fisuras ni traiciones... Un proyecto ilusionante, que devolviera las ganas al genio y renovara las esperanzas de su afición. Porque si él quiere tiene cuerda para por lo menos otros 5, 6 o 7 años....
Una Honda como motorista y constructor, comprando uno de los equipos de media tabla (Force India, Sauber) o incluso el naufragio de Lotus, para forjar lo que no pudo ser en 2009. Y por lo que terminó tirando la toalla, justo cuando habían hecho un coche ganador; no poder convencer a Fernando. Honda ya lo ha dejado claro "cuando el mejor piloto se canse de perder, aquí estamos". Y Honda es poderosa y rica, y tiene entre ceja y ceja batir en el mercado de los híbridos no sólo a los alemanes, si no sobre todo a Toyota, la actual número uno.
Una Renault harta de los desagradecidos tramposos austríacos, haciendo lo mismo con el fracaso de este año de Lotus. Y apostando de nuevo por lo que desperdició en 2007, por no mantener la inversión... posiblemente como poco 2 títulos más con el astro asturiano, de haber seguido apostando por él y la F1. Quizás Renault si le deba más favores al establishment. Pero tiene pasta, medios y poder. Son rivales naturales de las grandes marcas alemanas, como los japoneses. Y están haciendo un esfuerzo considerable en ECO...
Una Williams motorizada y participada mayoritariamente por cualquiera de los dos anteriores, Honda o Renault. Precioso retomar la rivalidad histórica con McLaren, con Fernando en sus filas y el mismo motor. Y desde luego me encantaría la posibilidad si una de nuevo poderosa Renault acabara restableciendo con los británicos una alianza que reinó en los 90. Williams mataría por tener a Fernando en sus filas... pero el problema es la pasta, a pesar de las interesantes ideas del equipo inglés. Así que debería de ser un tema 70% - 30% con cualquiera de los anteriores, porque si no no interesa.
¿Y Toyota, reina de los híbridos de calle? ¿Otras marcas, quizás incluso alemanas?... quién sabe... a 2 o 3 años vista todo es posible...
El gran problema de estas últimas opciones es la incertidumbre y el tener que empezar de cero. El tener que pasar un mínimo de dos años desarrollándolas, sin garantías de éxito en un tiempo razonable por mucho que se invierta en ellas.
Pero así empezó Fernando. Ha sido con escuderías con abolengo con las que no le ha ido bien. Y sí con aquella casi familiar Minardi, y la pujante y joven Renault de Briatore. Puede que lo que haga falta sea un nuevo comienzo.
Imagináos en 2016 a Fernando en un Honda o un Renault dominante, con un Hulkenberg de compañero y proyecto de futuro.
¿Mola o no?
El problema es que en éste circo las escuderías necesitan a los mejores pilotos sólo cuando no tienen un gran coche. Ya se ha estado viendo estos últimos años que mucho pilotos pueden ser campeones a poco que el coche les de ese segundo de ventaja frente al resto. Sólo cuando necesitan desarrollar un proyecto nuevo o fallido tiran de la experiencia y de los galones. Por eso espero que Fernando se embarque en un proyecto nuevo, a su medida sin taras y del que pueda sentirse orgulloso y en esas creo que el proyecto Honda- McLaren es de largo el más interesante.
Por otro lado es cierto que me gustaría estar hablando más de la temporada en cuestión, pero la dimisión de Domenica-put me ha dejado muy claro que el F14T nació herido de muerte y no hay solución ganadora, sólo nos queda disfrutar del buen trabajo de Allison, De Beer y el resto e ir arañando algunas décimas para que los de rojo no hagan un ridículo espantoso. Y que Fernando siga demostrando su profesionalidad hasta el último momento. Seguro estoy de que va a salir bien de la escudería y sólo los necios querran verle como un desertor o como el culpable de los males de la escudería.
Un fuerte abrazo amigo.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.