15-04-2014, 18:15
(15-04-2014, 17:54)ethernet escribió:(15-04-2014, 17:37)osk escribió:(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.
En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.
Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.
Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Ufff... Dios te oiga...
Lo de las 3 décimas no puede deberse mas al hecho de no haber hecho la "trampa" del flujo de combustible???
Y otra pregunta... crees que si hubieran cambiado a la push-rod la historia hubiera sido diferente??? Lo pregunto porque parece que no han conseguido sacar un rendimiento optimo a las pull-rod. Recuerdo que en la presentación se especuló mucho sobre que si las hacían funcionar bien, podrían marcar la diferencia, pero visto lo visto.....
La ventaja en el juicio la cifraban en 4 décimas. Y Kimi se habrá adaptado más al coche, pero aún así el coche ha mejorado desde Australia. Espero que Fernando no tenga el problema de pérdida de potencia de Barhein, y lo veremos luchando por el tercer puesto.
La pull-rod ha sido una apuesta que lleva 3 años sin dar un resultado significativo. El F150th tenía push-rod delantera y fue un fracaso también.
Yo creo que nunca han sigo capaces de aprovechar las ventajas de la suspensión pull-rod. Si este año, con un túnel que se supone que funciona bien, y con Allison y De Beer, consiguen dirigir todo el aire que meten bajo el morro hacia la trasera de forma eficiente, veremos si es un concepto correcto o algo a abandonar para el año que viene.
Si consiguen redirigir el aire hacia la trasera... de cuantas décimas estarímos hablando???... Porque entiendo que una pequeña mejora en el coche pueda dar una o dos décimas, pero esto serían palabras mayores... o no???