15-04-2014, 21:34
(15-04-2014, 21:17)ethernet escribió:El problema de China es que en la curva de caracol ya empiezas a acelerar a fondo antes de entrar a la recta, y hasta que frenas al final de la recta pasan como 16 segundos, lo cual es mucho más que la recta mas larga de Bahrein.(15-04-2014, 20:47)CarreraConLluviaPlease escribió:(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.
En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.
Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.
Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Para mi no es un logro que el F14-T estuviese solo 3 decimas por detrás de Red Bull en Bahrein, a Red Bull le venía peor aun las rectas que al Ferrari...
Para China con una de las rectas mas largas de todo el Mundial, Force India, Williams y McLaren delante de Ferrari sin lugar a dudas.
Renault llevó una actualización del motor (aceptada por la FIA) y tanto Ricciardo, como Vettel marcaron velocidades punta en carrera mayores a Fernando. Ricciardo 324,4 km/h, Vettel 321,4 km/h y Fernando 314,4 km/h.
Datos oficiales de Speed-trap Bahrein
Y la tracción, tan necesaria en Barhein, es un punto fuerte del RB10.
Por otro lado, la distancia total en recta en Barhein es superior a la de China, lo cual favorece a Ferrari.
Y la recta principal del Barhein ronda los 1150 metros, mientras que la de China ronda los 1300 m.
Esos 150 metros de diferencia a 320 km/h se tardan en recorrer 1,68 segundos. Ferrari suele ir 10 km/h más lento que Mercedes, así que si fuese a 310 km/h tardaría en recorrer esos 150 metros 1,74 segundos. Serían 6 centésimas de pérdida.
La diferencia Mercedes se la saca en tracción y aceleración, llegando a la velocidad máxima mucho antes. Esos 150 metros de recta no son el problema, son los 1150 de antes, que ya estaban en Barhein.