16-04-2014, 00:40
(15-04-2014, 21:34)CarreraConLluviaPlease escribió:(15-04-2014, 21:17)ethernet escribió:El problema de China es que en la curva de caracol ya empiezas a acelerar a fondo antes de entrar a la recta, y hasta que frenas al final de la recta pasan como 16 segundos, lo cual es mucho más que la recta mas larga de Bahrein.(15-04-2014, 20:47)CarreraConLluviaPlease escribió:(15-04-2014, 16:56)ethernet escribió: En Australia en Q1 (seco) Ricciardo le metió a Kimi 1,7 segundos.
En Barhein, sólo 3 décimas. Y fue sexto en el rango de todos los punteros a excepción de Mercedes.
Y era el peor circuito posible para el F14-T, y era Kimi, no Fernando.
Fernando luchará por la 2ª fila y el podium en China.
Para mi no es un logro que el F14-T estuviese solo 3 decimas por detrás de Red Bull en Bahrein, a Red Bull le venía peor aun las rectas que al Ferrari...
Para China con una de las rectas mas largas de todo el Mundial, Force India, Williams y McLaren delante de Ferrari sin lugar a dudas.
Renault llevó una actualización del motor (aceptada por la FIA) y tanto Ricciardo, como Vettel marcaron velocidades punta en carrera mayores a Fernando. Ricciardo 324,4 km/h, Vettel 321,4 km/h y Fernando 314,4 km/h.
Datos oficiales de Speed-trap Bahrein
Y la tracción, tan necesaria en Barhein, es un punto fuerte del RB10.
Por otro lado, la distancia total en recta en Barhein es superior a la de China, lo cual favorece a Ferrari.
Y la recta principal del Barhein ronda los 1150 metros, mientras que la de China ronda los 1300 m.
Esos 150 metros de diferencia a 320 km/h se tardan en recorrer 1,68 segundos. Ferrari suele ir 10 km/h más lento que Mercedes, así que si fuese a 310 km/h tardaría en recorrer esos 150 metros 1,74 segundos. Serían 6 centésimas de pérdida.
La diferencia Mercedes se la saca en tracción y aceleración, llegando a la velocidad máxima mucho antes. Esos 150 metros de recta no son el problema, son los 1150 de antes, que ya estaban en Barhein.
La diferencia será una décima, compensada con creces por el hecho de que en China solo hay 3 rectas y en Bahrein 4. Además la recta principal es más larga, pero las otras 2 son más cortas que cualquiera de las 3 restantes de Barhein.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.