16-04-2014, 11:53
Buenos días safetys!!!
Después de leer el hilo...creo que hay que discernir entre las mejoras que aporten de AERO y las que aporten de SW.
Así podremos tener la capacidad de analizar y tener claro el margen de mejora que tiene el F14T.
De los 4 números rápidos del último stint de HAM-ROS en Barein he llegado a una conclusión bastante interesante...igual no es acertada, pero la he encontrado interesante.
EL W05 tiene una diferencia de rendimiento en tiempo por vuelta (Barein) de +1.6sg aproximadamente. Lo que nos muestra el potencial de la parte híbrida del coche. Es esta parte híbrida la que está causando los mayores problemas en el F14T. Y es aquí donde tiene que trabajar el equipo Ferrari.
Haciendo un símil....
Si el W05 está haciendo trabajar su parte híbrida al 90% de su potencial y obtiene ese +1.6sg de aportación....
Supongamos que Ferrari está trabajando al 50% su parte hibrida (por los problemas de SW)...estará obteniendo una aportación de +0.9sg/vuelta
En la parte del SW el equipo Ferrari tiene un margen de mejora respecto al W05 de aprox. 7 décimas.
Si se puede establecer una diferencia real entre el W05 y el F14T de 1.4sg, sabremos que en tema AERO/MECÁNICO el equipo tiene un margen de mejora de otras 7 décimas.
Está claro que la evo grande está prevista para GP España...esas 7 décimas de deficit en aero en el GP de China es imposible recortarlas pero las 7 décimas del SW es evidente que pueden acercarse si el equipo da con un software de la parte híbrida en condiciones.
Por lo tanto en China vamos a seguir viendo un W05 dominante pero creo que el F14T se acercará bastante en rendimiento a los Red Full (ellos ya tienen una 1ª actualización de SW de Malasia).
Saludos!!!!
Después de leer el hilo...creo que hay que discernir entre las mejoras que aporten de AERO y las que aporten de SW.
Así podremos tener la capacidad de analizar y tener claro el margen de mejora que tiene el F14T.
De los 4 números rápidos del último stint de HAM-ROS en Barein he llegado a una conclusión bastante interesante...igual no es acertada, pero la he encontrado interesante.
EL W05 tiene una diferencia de rendimiento en tiempo por vuelta (Barein) de +1.6sg aproximadamente. Lo que nos muestra el potencial de la parte híbrida del coche. Es esta parte híbrida la que está causando los mayores problemas en el F14T. Y es aquí donde tiene que trabajar el equipo Ferrari.
Haciendo un símil....
Si el W05 está haciendo trabajar su parte híbrida al 90% de su potencial y obtiene ese +1.6sg de aportación....
Supongamos que Ferrari está trabajando al 50% su parte hibrida (por los problemas de SW)...estará obteniendo una aportación de +0.9sg/vuelta
En la parte del SW el equipo Ferrari tiene un margen de mejora respecto al W05 de aprox. 7 décimas.
Si se puede establecer una diferencia real entre el W05 y el F14T de 1.4sg, sabremos que en tema AERO/MECÁNICO el equipo tiene un margen de mejora de otras 7 décimas.
Está claro que la evo grande está prevista para GP España...esas 7 décimas de deficit en aero en el GP de China es imposible recortarlas pero las 7 décimas del SW es evidente que pueden acercarse si el equipo da con un software de la parte híbrida en condiciones.
Por lo tanto en China vamos a seguir viendo un W05 dominante pero creo que el F14T se acercará bastante en rendimiento a los Red Full (ellos ya tienen una 1ª actualización de SW de Malasia).
Saludos!!!!