16-04-2014, 14:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2014, 14:02 por DE-ZETA-TE.)
(15-04-2014, 21:03)Silencioso escribió: Yo como comente en el ultimo GP pienso que el Ferrari a una vuelta no tiene tantas carencias como en carrera. En Bahrein un circuito que no le iba bien al Ferrari. Fernando podia haber quedado en clasificacion perfectamente en P3. Luego en carrera el Ferrari fue un desastre y era para estar del 9º puesto para abajo pero en clasificacion el Ferrari no desentono. En clasificacion con todo a tope el Ferrari puede plantar un poco de cara al resto(menos a Mercedes), luego en carrera con el problema de la recuperacion de energia, desgaste de neumaticos etc el ferrari ya tiene un ritmo mas deprimente.
Es lo contrario que en años anteriores,que el Ferrari clasificaba fatal pero luego en ritmo de carrera era otra cosa, esta temporada el Ferrari clasifica bien(teniendo en cuenta como esta Ferrari) pero luego en carrera se desangra en tiempos...
Esas PUs eléctricas de Ferrari y el SW que las gestiona son un desastre, peor incluso que el ICE térmico, que igual no es tan malo como pensamos. Pero yo creo que además hay un serio, pero muy serio, problema de recarga y eficiencia de las baterias.
Desconozco si cuando en Q salen a la vuelta buena las baterias van precargadas de boxes. De ser así, y al menos en esa vuelta, habría energía disponible para que no se notase tanto el déficit. Curioso el problema creciente de potencia de Fernando en la qualy de Bahréin. Como si no hubieran cargado bien o no estuvieran entregando correctamente la energía acumulada al resto del sistema, usado a tope en vueltas rápidas contra el crono.
Igualmente desconozco si en la salida sueltan además de golpe todo lo acumulado en las baterias. De ser así y de no ser recargadas correctamente (o no ser capaces de entregar lo acumulado) tendría para mí explicación el más que renqueante primer stint de los F14T en las tres primeras carreras... vaya, que en las 4 o 5 primeras vueltas es como si sólo fueran con el ICE...
Agradecería infinito comentarios de los Cracks, así como un recordatorio de como funciona todo el Power Train, y dónde puede estar fallando el de Ferrari.
Mil gracias por adelantado.