19-04-2014, 20:25
Cosas para mañana.
Ferrari llevó nuevo alerón trasero que mejora el uso del DRS, es decir, que al abrirlo genera una mayor mejora de velocidad punta, porque abre más. Tiene esa parte buena, la mala es que al cerrarse al frenar tarda más en recuperar la aerodinámica normal y se frena un poco peor.
Como la calificación fue en lluvia, no se pudo abrir el DRS, con lo que en carrera la distancia con otros coches en velocidad punta se reducirá. Aquí se ve el sistema diferente de apertura:
Malasia
Hoy en China
Sobre los conductos de frenos y el agujero de la tuerca, pensaba que los iban a tapar, cosa que suele hacerse en agua porque no se necesita refrigerar tanto los frenos y generan más drag. No lo han hecho en Ferrari, así que les habrá aportado algo tenerlos abiertos, pero sin agua, mañana aportará mucho más al rendimiento. Por ejemplo, Red-Bull si que los ha tapado:
Y lo último, ayer la tanda larga con carga de Fernando parece mala, pero es que ha hecho una cosa que suele hacer, que es meter 4 vueltas (outings) después de la vuelta rápida, antes de empezar la simulación. Con lo cual su primera vuelta cronometrada es la 8ª de los neumáticos y hasta la 12ª se mantiene en 1:43. Eso es muy positivo, y sobre todo mucho mejor que los Williams, Force India y Mclaren. De hecho es mejor que cualquiera menos Rosberg. Ricciardo hace más vueltas pero a 1:44.
El tema es que Fernando con medios empezo a hacer 1:43, con lo cual si hace 12-13 vueltas con blandos nuevos, luego puede hacer 2 stints de 20 y algo vueltas con medios para acabar la carrera. Y con medios, los únicos que van mejor que Fernando son los Mercedes.
Así que creo que puede ser la primera carrera en la que lo veamos luchar por el podium.
Importantísima la salida. De mantener o mejorar la posición tendremos una carrera emocionante y con aspiraciones a podium.
Si nos adelanta algún Williams (sobre todo Massa, que siempre sale de PM) se complicará todo, porque hasta la primera parada no creo que lo consiga pasar, arruinando la carrera.
Así que mañana veré la carrera con mucho más interés que en Barhein, donde pensaba al llegar que puntuar iba a ser muy difícil.
Ferrari llevó nuevo alerón trasero que mejora el uso del DRS, es decir, que al abrirlo genera una mayor mejora de velocidad punta, porque abre más. Tiene esa parte buena, la mala es que al cerrarse al frenar tarda más en recuperar la aerodinámica normal y se frena un poco peor.
Como la calificación fue en lluvia, no se pudo abrir el DRS, con lo que en carrera la distancia con otros coches en velocidad punta se reducirá. Aquí se ve el sistema diferente de apertura:
Malasia
Hoy en China
Sobre los conductos de frenos y el agujero de la tuerca, pensaba que los iban a tapar, cosa que suele hacerse en agua porque no se necesita refrigerar tanto los frenos y generan más drag. No lo han hecho en Ferrari, así que les habrá aportado algo tenerlos abiertos, pero sin agua, mañana aportará mucho más al rendimiento. Por ejemplo, Red-Bull si que los ha tapado:
Y lo último, ayer la tanda larga con carga de Fernando parece mala, pero es que ha hecho una cosa que suele hacer, que es meter 4 vueltas (outings) después de la vuelta rápida, antes de empezar la simulación. Con lo cual su primera vuelta cronometrada es la 8ª de los neumáticos y hasta la 12ª se mantiene en 1:43. Eso es muy positivo, y sobre todo mucho mejor que los Williams, Force India y Mclaren. De hecho es mejor que cualquiera menos Rosberg. Ricciardo hace más vueltas pero a 1:44.
El tema es que Fernando con medios empezo a hacer 1:43, con lo cual si hace 12-13 vueltas con blandos nuevos, luego puede hacer 2 stints de 20 y algo vueltas con medios para acabar la carrera. Y con medios, los únicos que van mejor que Fernando son los Mercedes.
Así que creo que puede ser la primera carrera en la que lo veamos luchar por el podium.
Importantísima la salida. De mantener o mejorar la posición tendremos una carrera emocionante y con aspiraciones a podium.
Si nos adelanta algún Williams (sobre todo Massa, que siempre sale de PM) se complicará todo, porque hasta la primera parada no creo que lo consiga pasar, arruinando la carrera.
Así que mañana veré la carrera con mucho más interés que en Barhein, donde pensaba al llegar que puntuar iba a ser muy difícil.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.